Am­pli­fi­ca­do­res GSM

Computer Hoy - - SABER MÁS -

Ten­go una ca­sa en un lu­gar mon­ta­ño­so y re­ci­bo po­ca se­ñal pa­ra el mó­vil. Me gus­ta­ría sa­ber si hay al­gu­na for­ma de am­pliar la se­ñal a to­da la ca­sa. Es­ta tie­ne unos 200 m2, en dos al­tu­ras. Soy clien­te de Vo­da­fo­ne. Me han ha­bla­do de am­pli­fi­ca­do­res GSM, ¿po­dría ser es­tá la so­lu­ción? Otra po­si­bi­li­dad se­ría una tar­je­ta mul­tiSIM, op­ción que Vo­da­fo­ne no ad­mi­te ac­tual­men­te, aun­que sí Mo­vis­tar. Or­lan­do

Com­Pu­ter Hoy

Efec­ti­va­men­te, usar un am­pli­fi­ca­dor o re­pe­ti­dor GSM po­dría ser la so­lu­ción más via­ble en tu ca­so. Fun­cio­nan bien en lu­ga­res cla­ra­men­te de­li­mi­ta­dos y con em­pre­sas de te­le­fo­nía en con­cre­to. Es muy im­por­tan­te que bus­ques el re­pe­ti­dor ideal pa­ra tu si­tua­ción y, pa­ra es­to, es po­si­ble que ne­ce­si­tes que un es­pe­cia­lis­ta eva­lúe tu vi­vien­da. No obs­tan­te, en ge­ne­ral, has de te­ner en cuen­ta cier­tos fac­to­res: en pri­mer lu­gar, de­pen­dien­do de tu ser­vi­cio de te­le­fo­nía, ne­ce­si­ta­rás un re­pe­ti­dor de cier­ta fre­cuen­cia. En las áreas me­tro­po­li­ta­nas, Vo­da­fo­ne trans­mi­te los da­tos 3G a una fre­cuen­cia de 2.100 MHz, mien­tras que en las zo­nas ru­ra­les a fre­cuen­cias de 900 MHz. La se­ñal 4G se trans­mi­te a 1.800 MHz y 2.600 MHz, pe­ro es ca­si im­po­si­ble ob­te­ner se­ñal en zo­nas ru­ra­les. De­pen­dien­do de tu lo­ca­li­za­ción, ne­ce­si­ta­rás un re­pe­ti­dor u otro, aun­que mu­chos pue­den cam­biar de fre­cuen­cia. El ta­ma­ño de tu vi­vien­da y el nú­me­ro de ba­rras de co­ber­tu­ra que re­ci­bes en el ex­te­rior tam­bién son fac­to­res a te­ner en cuen­ta. En una vi­vien­da co­mo la tu­ya, pro­ba­ble­men­te ne­ce­si­tas al­go un po­co por en­ci­ma de la me­dia. El re­pe­ti­dor Do­mi­nic 9-2100 Ba­sic po­dría ser su­fi­cien­te en tu ca­so o in­clu­so el Do­mi­nic 900 Ru­ral, pe­ro no po­de­mos ase­gu­rár­te­lo. Así que, te­nien­do en cuen­ta que un am­pli­fi­ca­dor es bas­tan­te cos­to­so, te re­co­men­da­mos que com­prue­bes la fre­cuen­cia que ne­ce­si­tas de an­te­mano.

No te de­jes en­ga­ñar por apli­ca­cio­nes que di­cen au­men­tar la se­ñal que re­ci­bes. Aun­que hay al­gu­nas apps ca­pa­ces de ayu­dar a te­ner una co­ne­xión más es­ta­ble, nin­gu­na va a pro­por­cio­nar­te una me­jor se­ñal de la que hay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.