PRO­TEC­CIÓN DE ESET PA­RA CA­SOS ES­PE­CIA­LES

Computer Hoy - - PRÁCTICO -

Ti­rar fi­che­ros com­pro­me­ti­dos o per­so­na­les di­rec­ta­men­te a la Pa­pe­le­ra de Win­dows no es una bue­na idea. Por­que es­tos da­tos ‘bo­rra­dos’ se pue­den re­cu­pe­rar con cier­ta fa­ci­li­dad. En lu­gar de so­lo bo­rrar los fi­che­ros de la ta­bla de ar­chi­vos, Se­cu­re Era­ser los eli­mi­na real­men­te a fon­do, en los dis­cos o tar­je­tas de me­mo­ria. Con ello, se im­po­si­bi­li­ta que se pue­dan res­tau­rar. Pa­ra des­truir un fi­che­ro o car­pe­ta des­de Se­cu­re Era­ser, haz clic sobre

o Lue­go, se­lec­cio­na el ni­vel de bo­rra­do o y, a con­ti­nua­ción, haz clic sobre

Se ini­cia­rá así el pro­ce­so de eli­mi­na­ción de los fi­che­ros. Mu­chos pro­gra­mas y ser­vi­cios quie­ren conocer tus da­tos de la red so­cial Fa­ce­book. No obs­tan­te, con­fi­gu­rar to­dos los per­mi­sos de la for­ma apro­pia­da es to­do me­nos sen­ci­llo. Te lo con­ta­mos. Pri­vacy Clea­ner sim­pli­fi­ca la con­fi­gu­ra­ción de los ajus­tes de pri­va­ci­dad en Fa­ce­book y en otras re­des so­cia­les. Añá­de es­ta ex­ten­sión a Ch­ro­me des­de bit.ly/2e4TNQl. Tras su ins­ta­la­ción, rea­li­za­rá un aná­li­sis au­to­má­ti­co de to­dos los ser­vi­cios y te mos­tra­rá los re­sul­ta­dos en for­ma de ta­bla. Los ser­vi­cios más pe­li­gro­sos apa­re­cen en la par­te su­pe­rior, ba­jo y, tras un clic sobre la pe­que­ña fle­cha que hay a la de­re­cha del nom­bre, po­drás ave­ri­guar qué per­mi­sos tie­nen los di­fe­ren­tes ser­vi­cios, co­mo por ejem­plo ‘leer o edi­tar tus emails’ o ‘es­cri­bir men­sa­jes en tu nom­bre’. Con un clic de ra­tón sobre pue­des anu­lar­los. La ban­ca on­li­ne es un te­ma muy de­li­ca­do. Si se pro­du­cen vul­ne­ra­bi­li­da­des, pue­des lle­gar a per­der cien­tos o mi­les de eu­ros.

El na­ve­ga­dor in­te­gra­do en ESET se en­car­ga de que to­das las transac­cio­nes on­li­ne se reali­cen en un en­torno se­gu­ro. Nor­mal­men­te, se ac­ti­va de for­ma au­to­má­ti­ca cuan­do abres la pá­gi­na de tu ban­co. Si no es así, siem­pre pue­des ini­ciar el na­ve­ga­dor se­gu­ro, con un clic sobre el bo­tón co­rres­pon­dien­te. Mu­chos dis­po­si­ti­vos de red o smart­ho­mes no tie­nen una pro­tec­ción ade­cua­da y, por es­ta mis­ma ra­zón, son es­pe­cial­men­te vul­ne­ra­bles a los ata­ques.

La pro­tec­ción de red lo­cal de ESET com­prue­ba la se­gu­ri­dad de los rou­ters y de los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a ellos. Pul­sa sobre y en el me­nú prin­ci­pal de ESET y, a con­ti­nua­ción, ESET com­prue­ba el rou­ter en bus­ca de vul­ne­ra­bi­li­da­des. Si exis­ten, te ofre­ce en­ton­ces so­lu­cio­nes pa­ra co­rre­gir­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.