Agua y de­por­te

Una pro­pues­ta de ba­ños ter­ma­les y pues­ta a pun­to en ple­na na­tu­ra­le­za as­tu­ria­na. Un má­gi­co pai­sa­je de bos­ques cen­te­na­rios jun­to al Na­lón pa­ra po­ner en mo­vi­mien­to tu men­te y tu cuer­po.

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

Q¿Quie­res me­jo­rar tu re­sis­ten­cia fí­si­ca? ¿Co­rre­gir tu pos­tu­ra? ¿co­no­cer el de­por­te que me­jor te ven­dría? ¿Prac­ti­cas el run­ning y te due­len las ro­di­llas? Des­de 1776 el bal­nea­rio de Las Cal­das Vi­lla Ter­mal (www.las­cal­das­vi­lla­ter­mal.com) si­tua­do en un pe­que­ño va­lle ro­dea­do de mon­ta­ñas a ori­llas del río Na­lón, a so­lo nue­ve ki­ló­me­tros de Ovie­do, ha si­do co­no­ci­do por las vir­tu­des de las aguas de su ma­nan­tial, be­ne­fi­cio­sas pa­ra la cir­cu­la­ción de la san­gre y los hue­sos, pa­ra cu­rar pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios y cal­mar el es­trés. Pe­ro ade­más, en los úl­ti­mos años, Las Cal­das se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de me­di­ci­na de­por­ti­va de re­fe­ren­cia, so­bre to­do si eres ci­clis­ta o run­ner, con má­qui­nas y es­pe­cia­lis­tas que co­rri­gen tu pos­tu­ra y tu for­ma de res­pi­rar y que te en­se­ñan a ha­cer de­por­te, a en­tre­nar sa­bien­do lo que de­bes y no de­bes ha­cer. Pa­ra dor­mir, eli­ge en­tre el Gran Ho­tel (HD: des­de 180€) o el más ase­qui­ble Ho­tel En­cla­ve (HD: des­de 110€).

LAS CAL­DAS

Ex­te­rior del bal­nea­rio Las Cal­das, obra de Ven­tu­ra Ro­drí­guez, en 1776. Abajo, en el ele­gan­te sa­lón de los Es­pe­jos se sir­ven hoy los desa­yu­nos. A la dcha., sau­na jun­to a la pis­ci­na ex­te­rior del spa. Abajo, la zo­na an­ti­gua del bal­nea­rio.

Arri­ba, show de luz y so­ni­do en la pis­ci­na abo­ve­da­da del spa Aqua­xa­na, de­ba­jo, pis­ci­na ex­te­rior. Abajo, una de las sui­tes del Gran Ho­tel.

Tec­no­lo­gía de van­guar­dia pa­ra me­jo­rar tu pos­tu­ra cor­po­ral y re­sis­ten­cia, y ha­cer de­por­te sa­bien­do lo que ha­ces.

Arri­ba, zo­nas co­mu­nes del Gran Ho­tel, uno de los dos alo­ja­mien­tos del bal­nea­rio. Abajo, se­sión de run­ning por los jar­di­nes.

A la izq., Las Cal­das ela­bo­ra una lí­nea de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos lla­ma­dos Xa­na por las nin­fas de las fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.