Cru­ce­ros

Qué tie­ne el pu­jan­te mun­do de los cru­ce­ros que in­ci­ta a em­bar­car­se a 23 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año. Buscamos la res­pues­ta en los puer­tos que se vi­si­tan, en las pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas, las nue­vas tec­no­lo­gías y siem­pre nos en­con­tra­mos con un de­no­mi­na­dor

Conde Nast Traveler (Spain) - - SUMARIO - Javier Or­te­ga Fi­guei­ral / redacción Con­dé Nast Tra­ve­ler

Pre­sen­ta­mos los me­jo­res puer­tos del mun­do, des­ve­la­mos las no­ve­da­des de las na­vie­ras pa­ra el 2015 y via­ja­mos en los bar­cos más atrac­ti­vos.

EENTENDEMOS QUE EL MUN­DO de los cru­ce­ros es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción... al igual que los gus­tos de los cru­ce­ris­tas, muy pu­ris­tas pa­ra al­gu­nos asun­tos pe­ro tre­men­da­men­te exi­gen­tes con las no­ve­da­des del sec­tor. Por ese mo­ti­vo las na­vie­ras nun­ca pa­ran de in­no­var ya sea en nue­vas tec­no­lo­gías (la ma­yo­ría co­mien­za a im­plan­tar wi­fi en sus bar­cos) o en ser­vi­cios a bor­do. Y si hay al­go que es­tá de mo­da en la ac­tua­li­dad es esa fie­bre foo­die por acer­car­se a los des­ti­nos a tra­vés del es­tó­ma­go. Ade­más, al pa­sa­je­ro ex­per­to le gus­ta de­ci­dir; de­ci­dir des­de la me­sa en la que se quie­re sen­tar has­ta el ca­ma­ro­te en el que desea des­can­sar. La CLIA (Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Lí­neas de Cru­ce­ros) ya ha anun­cia­do como no­ve­da­des pa­ra es­te año que ha em­pe­za­do: el au­ge de los cru­ce­ros es­pe­cia­les (flu­via­les, tras­atlán­ti­cos, etc.); el Ca­ri­be –de nue­vo– como des­tino es­tre­lla, y la per­so­na­li­za­ción ab­so­lu­ta de los via­jes en bar­co. Por nues­tra par­te, te pre­sen­ta­mos los prin­ci­pa­les puer­tos de cru­ce­ros en la ac­tua­li­dad, los re­cién lle­ga­dos al mar y to­das las no­ve­da­des re­le­van­tes pa­ra que es­te 2015 eli­jas el cru­ce­ro que más se amol­de a tus gus­tos o ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.