Co­mer, vi­vir, dis­fru­tar

Las re­co­men­da­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas (las úl­ti­mas no­ve­da­des y al­gún clá­si­co de siem­pre) y el shop­ping más sin­gu­lar y cu­rio­so pro­ta­go­ni­zan es­te mes nues­tro re­co­rri­do por Bar­ce­lo­na.

Conde Nast Traveler (Spain) - - EXPLORERS -

Mi­ra­mar

La ca­sa del ‘mul­ti­es­tre­lla­do’ chef Paco Pé­rez se en­cuen­tra en uno de los rin­co­nes más bo­ni­tos del pla­ne­ta, fren­te al Cap de Creus, en la Cos­ta Bra­va. Su ca­sa es el res­tau­ran­te Mi­ra­mar. Jun­to con su mu­jer, Mon­tse Se­rra, y con mu­cha de­di­ca­ción han con­ver­ti­do un sen­ci­llo ne­go­cio fa­mi­liar que ya ha cum­pli­do 75 años en un tem­plo gas­tro­nó­mi­co de pa­ra­da obli­ga­da, co­ro­na­do con dos es­tre­llas Mi­che­lin, aun­que si por mí fue­ra ten­dría to­das las del fir­ma­men­to. La hu­mil­dad y bon­dad de Paco se re­fle­jan en el pla­to; el pro­duc­to, en la car­ta; y la van­guar­dia más pura, en el me­nú de­gus­ta­ción. El mar, que se ve des­de la sa­la, se fil­tra en los pla­tos, aun­que la es­tre­lla son los arro­ces. No de­jes de pa­sear por el ca­mino de Ron­da.

Pre­gún­ta­le a Mon­tse, ella te di­rá el me­jor sen­de­ro a se­guir. Ade­más, pue­des que­dar­te a dor­mir en el hos­tal, así que déjate lle­var por la tra­mon­ta­na. (Psg. Ma­rí­tim, 7, Lla­nçà, Gi­ro­na; tel. 972 380 132; res­tau­ran­te­mi­ra­mar. com; unos 90 e por per­so­na; abre a par­tir del 1 de mar­zo).

Dis­fru­tar, nun­ca me­jor di­cho

Hay res­tau­ran­tes pa­ra to­do y es­te no po­dría te­ner me­jor nom­bre, por­que aquí se vie­ne a eso, ¡a dis­fru­tar de lo lin­do! No va­yas con pri­sas. Déjate lle­var por las téc­ni­cas de los tres chefs ‘bu­lli­nia­nos’ que em­pe­za­ron su aven­tu­ra en so­li­ta­rio en Ca­da­qués con el res­tau­ran­te Com­par­tir. Un trío de ases – Oriol Cas­tro, Eduard Xa­truch y Mateu Ca­sa­ñas – que nos ha­ce reír y emo­cio­nar­nos en su res­tau­ran­te re­cién es­tre­na­do. No tie­nes op­ción: dos me­nús de­gus­ta­ción te lle­va­rán a des­cu­brir su co­ci­na y sen­tir el es­pí­ri­tu de El Bu­lli, des­de las clá­si­cas acei­tu­nas es­fe­ri­fi­ca­das has­ta to­do ti­po de tex­tu­ras, co­lo­res y sa­bo­res, como los ma­ca­rro­nes de ge­la­ti­na (Vi­lla­roel, 163; tel. 93 348 68 96; dis­fru­tar­bar­ce­lo­na.com; me­nús de­gus­ta­ción de 65 e y 95 e , sin vi­nos).

Es­pai Kru

Como su nom­bre in­di­ca, aquí el pes­ca­do se sir­ve cru­do. Es­te mo­derno y so­fis­ti­ca­do lo­cal ocu­pa la par­te al­ta de la ma­ris­que­ría Rías de Ga­li­cia, un clá­si­co de to­da la vida que siem­pre ha sa­bi­do es­tar en pri­me­ra fi­la. Aquí, los her­ma­nos Igle­sias han en­con­tra­do la fór­mu­la per­fec­ta con Ever Cu­bi­lla al man­do de los “no fo­go­nes”. Con un pro­duc­to de pri­me­ra, ma­ri­na­dos, sas­hi­mis, car­pac­cios y tar­ta­res lle­gan a la me­sa con unas pre­sen­ta­cio­nes y sa­bo­res que de­jan sin alien­to. El tar­tar de to­ma­te y el de so­lo­mi­llo, el sal­mo­ne­te en ce­vi­che o las os­tras en sal­sa ponzu y hue­vas de sal­món, son so­lo una mues­tra. Si quie­res sor­pren­der a al­guien, em­pe­zan­do por ti mis­mo, no tar­des en ir. ¡Es de­li­cio­so! (Llei­da, 7, Bar­ce­lo­na; tel. 93 423 45 70; es­pai­kru. com; des­de 60 e por per­so­na).

En­tre vi­ñe­dos: Can Fei­xes

En la par­te más sep­ten­trio­nal del Pe­ne­dés se al­za es­ta her­mo­sa fin­ca que al­ber­ga las bo­de­gas Hu­guet

de Can Fei­xes. Un ne­go­cio fa­mi­liar don­de tres her­ma­nos mi­man to­dos los de­ta­lles, pro­te­gien­do el en­torno y cui­dan­do la ca­li­dad de sus vi­nos y ca­va de co­se­cha pro­pia y pro­duc­ción li­mi­ta­da. Tra­ba­jan ar­te­sa­nal­men­te dis­tin­tas va­rie­da­des de uva, como pa­re­lla­da, char­don­nay o ca­ber­net sau­vig­non, en­tre otras. Jo­sé Ma­ría nos re­co­mien­da su vino es­tre­lla, Can Fei­xes ‘Re­ser­va Es­pe­cial’, co­se­cha del 2005, un vino tin­to se­co re­ser­va ela­bo­ra­do con las me­jo­res uvas de la fin­ca y so­lo en las me­jo­res aña­das. ¡Úni­ca­men­te se han pro­du­ci­do 5.450 bo­te­llas y es­tán nu­me­ra­das! Ha­cen vi­si­tas so­la­men­te de ma­ne­ra muy ex­clu­si­va, con ci­ta pre­via pa­ra los aman­tes o afi­cio­na­dos al vino (Fin­ca Can Fei­xes, Ca­bre­ra d’Anoia; tel. 937 718 227; can­fei­xes.com).

Des­de la sa­la del nue­vo res­tau­ran­te Dis­fru­tar se pue­de ver a los co­ci­ne­ros tra­ba­jan­do.

Arri­ba, la fin­ca Can Fei­xes. A la iz­quier­da, pla­to de os­tras de Es­pai Kru. En la otra pá­gi­na, el chef Paco Pé­rez y su mu­jer, Mon­tse, aten­tos a los de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.