Los Spas

Conde Nast Traveler (Spain) - - MARZO -

LIM­PIA TU MEN­TE: Aman­pu­lo. Pa­ma­li­can. Is­las Cu­yo

So­lo ac­ce­si­ble en tur­bohé­li­ce (la sa­li­da dia­ria co­nec­ta con los vue­los in­ter­na­cio­na­les que lle­gan a Ma­ni­la), Aman­pu­lo (aman­re­sorts.com; HD: des­de 850 ) es ese lu­gar don­de des­co­nec­tar y re­co­nec­tar con uno mis­mo. Cons­trui­do a prin­ci­pios de los 90, el am­bien­te es rús­ti­co

y de vie­ja es­cue­la pe­ro re­sul­ta al mis­mo tiem­po con­tem­po­rá­neo e ilu­mi­na­dor, con sus 40 en­can­ta­do­ras ca­si­tas sal­pi­ca­das a lo lar­go de la cos­ta. Lo me­jor es su in­creí­ble spa, que cuen­ta ade­más con un pa­be­llón de yoga, un es­tu­dio de pi­la­tes y una ha­bi­ta­ción de va­por con pi­lo­nes de hie­lo pa­ra el con­tras­te. Los tra­ta­mien­tos re­co­rren las tra­di­cio­na­les prác­ti­cas de be­lle­za y sa­lud fi­li­pi­nas. Prue­ba el dag-da­gay, una te­ra­pia pa­ra los pies que con­sis­te en dar­te unos rít­mi­cos y te­ra­péu­ti­cos gol­pe­ci­tos con ca­ñas de bam­bú pa­ra es­ti­mu­lar la ener­gía de los ca­na­les que los re­co­rren. Otra ac­ti­vi­dad re­vi­ta­li­za­do­ra es el trek­king de 90 mi­nu­tos por la is­la o unas lec­cio­nes de te­nis con pro­fe­sio­na­les lo­ca­les.

'DE­TOX' RE­SUEL­TA: The Farm. San Be­ni­to

Es­con­di­do en el bos­que tro­pi­cal a dos ho­ras de Ma­ni­la, es­te well­ness re­sort es el se­cre­to de los lo­ca­les pa­ra una pues­ta a pun­to. Su nom­bre es The Farm (the­farm.com. ph; HD: des­de 215 ) y aun­que sea sim­ple­men­te una es­tan­cia de dos días, po­drás rea­li­zar tu die­ta ve­ge­ta­ria­na. Pa­ra los más va­lien­tes, un pro­gra­ma pu­ri­fi­ca­dor de una se­ma­na a ba­se de ayu­nos te da­rá una ener­gía has­ta aho­ra des­co­no­ci­da. Las ma­ña­nas co­mien­zan con zu­mos or­gá­ni­cos ser­vi­dos en chu­pi­tos, se­gui­dos por una se­sión de yoga o pa­seos na­tu­ra­les ro­dea­dos de or­quí­deas. El res­to del día pue­des re­la­jar­te en la es­pec­ta­cu­lar pis­ci­na con mu­chos más zu­mos pa­ra to­mar. Par­te de los po­ten­tes efec­tos de es­te edén es­tán en sus in­men­sos jar­di­nes con ca­ta­ra­tas, en sus en­can­ta­do­ras ha­bi­ta­cio­nes (cuen­tan con diez nue­vas villas con pis­ci­na) y la sen­sa­ción de que tus an­gus­tias se van di­si­pan­do. La au­sen­cia de te­le­vi­sión y wi­fi te de­ja­rá gran can­ti­dad de tiem­po li­bre pa­ra pa­sear y me­di­tar. El lu­gar cuen­ta ade­más con se­rios tra­ta­mien­tos de me­di­ci­na al­ter­na­ti­va: hi­dro­te­ra­pia del co­lon, pu­ri­fi­ca­ción con te­ra­pia de ozono, ma­sa­jes en el cue­ro ca­be­llu­do, re­fle­xo­lo­gía y en­vol­tu­ras cor­po­ra­les. To­das es­tas prác­ti­cas te ha­rán ol­vi­dar la ne­ce­si­dad ansiosa de ca­fés ma­ña­ne­ros y cóc­te­les a la caí­da del sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.