BIEN­VE­NI­DOS A MA­TRIX

Conde Nast Traveler (Spain) - - JULIO-AGOSTO -

Lle­vo ya 16 años en To­kio y he vivido en ca­si to­das las par­tes de la ciu­dad, pe­ro el ba­rrio al que le ten­go más ca­ri­ño es Yo­yo­giueha­ra, uno de los cien­tos (ca­da uno tan aco­ge­dor co­mo un pue­blo) que com­po­nen una in­men­sa me­tró­po­li de 35 mi­llo­nes per­so­nas. Mi pa­sa­tiem­po fa­vo­ri­to es va­gar sin rum­bo por las ca­lle­jue­las es­tre­chas que ta­llan es­ta ex­pan­sión ur­ba­na y ha­cer nue­vos des­cu­bri­mien­tos en ca­da es­qui­na: ca­fe­te­rías en­ci­ma de pe­que­ñas tien­das de ro­pa de­trás de un ta­ller de al­fom­bras pa­ra ta­ta­mis pró­xi­mo a un an­ti­guo lo­cal fa­mi­liar de nood­les.

El ve­cino dis­tri­to de Ka­mi­ya­ma­cho es­tá de mo­da por su gas­tro­no­mía, con aper­tu­ras de nue­vas ca­fe­te­rías, ba­res o res­tau­ran­tes ca­da se­ma­na. En­tre ellos Ahi­ru Sto­re, una vi­no­te­ca y pa­na­de­ría con tan so­lo ocho asien­tos, y Shi­bu­ya Chee­se Stand, que ela­bo­ra unos ex­qui­si­tos moz­za­re­lla y

que sir­ve en piz­zas o bocadillos. Pig­non es mi fa­vo­ri­to. Rim­pei Yos­hi­ka­wa es es­tan­dar­te de su ge­ne­ra­ción: no acep­ta re­ser­vas, es hos­pi­ta­la­rio y muy fres­co. Tras ha­ber­se aven­tu­ra­do en res­tau­ran­tes más for­ma­les en To­kio y Fran­cia, Yos­hi­ka­wa ha cam­bia­do de tác­ti­ca con un bis­tró en el que sir­ve co­mi­da ins­pi­ra­da en sus via­jes a Ma­rrue­cos: en­sa­la­da de re­mo­la­cha y co­mino, car­ne de ve­na­do con hi­gos asa­dos y sal­chi­cha de cor­de­ro pi­can­te.

De to­dos los dis­tri­tos de To­kio, nin­guno tie­ne tan­tas ca­ras co­mo Asa­ku­sa. Co­no­ci­do por sus ‘lu­ga­res de pla­cer’, al­ber­ga tam­bién el tem­plo más an­ti­guo de la ca­pi­tal, Sen­so-ji. To­dos los días, mi­les de vi­si­tan­tes ca­mi­nan por la ave­ni­da que con­du­ce has­ta él, pe­ro muy po­cos se de- OLOR, SA­BOR En el sen­ti­do de las agu­jas del re­loj, des­de arri­ba a la iz­quier­da, de­vo­tos en Sen­so-ji, el tem­plo más an­ti­guo de To­kio; bam­bú a la bra­sa con té en Jim­bo­cho Den; Kei Hem­mi de Ti­me­worn Clot­hing; y el dis­tri­to de Shi­bu­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.