El ojo del viajero
El diseñador canario, uno de los tres españoles más internacionales del siglo XX, según Guillermo Cabrera Infante, acaba de publicar (Rizzoli).
Una imagen de Sevilla
postal siciliana.
se presenta el 9 de septiembre en Nueva York, coincidiendo con el premio que le concede el Fashion Institute of Technology. .
Fleeting Gestures and Obsessions
Es el cuarto de sus libros y el más extenso, con maravillosas fotografías de su archivo personal y de Michael Roberts. El libro tiene capítulos en los que han contribuido Pedro Almodóvar, Sofía Coppola, Rafael Moneo...
Llevaban un tiempo pidiéndomelo insistentemente y pensé que era una forma de hablar de todo lo que me gusta y me obsesiona.
Desde los doce años me tenía que desplazar varias veces al año desde mi casa familiar en La Palma hasta Ginebra, donde iba al colegio. Cogía un barco de la Transmediterránea hasta Cádiz o Barcelona y luego varios trenes.
Una excursión con el colegio a Sicilia, nunca la olvidaré, fue amor a primera vista. Cuando volví, años después, todo seguía
maravillosamente igual. También recuerdo cómo me impresionó Sevilla.
Muchísimos, además de ir a las Islas Canarias en fechas señaladas, paso dos meses al año en Milán y muchas semanas en EE.UU. y en Asia. Mi próximo destino será Tokio.
Visitar todos los monumentos romanos en la ruta de Alejandro Magno. Algún día –espero que no muy lejano– recorreré España en coche visitando iglesias secretas y desconocidas.
Prefiero hacerlo solo. Es difícil encontrar gente que comparta tus mismos intereses. Tenía planes para un largo viaje con Anna Piaggi, pero no pudo ser.
Nada, lo menos posible y siempre lo llevo en maletas con ruedas. Así sufre menos mi espalda. No comer nunca en un avión. Solo bebo agua de Evian y como galletas Bath Oliver con poca sal.
¡Siempre! En Madrid, el cocido, en Milán la sopa de judías blancas que adoro.
el clásico modelo Estrellita (2008), inspirado en España. la iglesia de San Pedro, en Camarmeña, Asturias.
Los sucesivos ‘manolos’ narran la trayectoria del diseñador. El de abajo, el modelo Agapax (primavera/ verano 2014).
MANOLO BLAHNÍK
A la derecha,
Arriba,
Abajo,