Es­tá en el ai­re

La pro­mo­ción del acei­te que crea jun­to con su pa­dre, Car­los Fal­có, la lle­va de un con­ti­nen­te a otro ca­da vez con más fre­cuen­cia. Tex­to: Car­los Gar­cía-Cal­vo

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

Su oro lí­qui­do, Mar­qués de Gri­ñón, na­ció en 2002 y es una de nues­tras glo­rias na­cio­na­les.

Ha si­do vo­ta­do por Flos Olei dos años se­gui­dos co­mo el me­jor del mun­do, con una pun­tua­ción de 98 so­bre 100. La en­tre­vis­ta­mos la vís­pe­ra de un via­je a Es­tam­bul, don­de acu­de a una fe­ria de ali­men­ta­ción.

A los seis años. Nos en­via­ron a mi her­mano ma­yor y a mí a pa­sar to­do un ve­rano a In­gla­te­rra.

Ca­da vez más. Por lo me­nos dos o tres al mes.

Di­fí­cil ele­gir uno. Qui­zá cuan­do cru­cé el Atlán­ti­co en un bar­co

de ve­la. Por aquel en­ton­ces es­tu­dia­ba en Pa­rís y nos in­vi­ta­ron a una ami­ga y a mí a vol­ver

en ve­le­ro des­de Ber­mu­das. Com­pra­mos el bi­lle­te más ba­ra­to a Nue­va York –don­de, por

cier­to, no ha­bía es­ta­do nun­ca– y de allí a Ha­mil­ton, la ca­pi­tal de Ber­mu­das. Es­tu­vi­mos 25 días sin ver tie­rra has­ta que lle­ga­mos a las Azo­res.

Fue to­da una aven­tu­ra.

Be­ber mu­cha agua y co­mer lo me­nos po­si­ble pa­ra adap­tar­se me­jor al jet lag. Uti­li­zar hi­dra­tan­te pa­ra ca­ra y ma­nos, ade­más de una ba­rri­ta pa­ra los la­bios, que se se­can mu­cho.

Eli­jo so­lo uno o dos co­lo­res y lle­vo ro­pa ver­sá­til, ves­ti­dos que sir­van de la ma­ña­na a la no­che y que no se arru­guen. In­ten­to lle­var lo me­nos po­si­ble

pa­ra no te­ner que fac­tu­rar.

Sí. Coin­ci­dí una vez con Matt­hew McCo­naug­hey

vol­vien­do de Nue­va York. En­can­ta­dor.

La fin­ca Pa­gos de Fa­mi­lia Mar­qués de Gri­ñón, en la to­le­da­na lo­ca­li­dad de Mal­pi­ca del Ta­jo. De­ba­jo, vis­ta de las Azo­res. Las em­ble­má­ti­cas bo­te­llas de la em­pre­sa fa­mi­liar. Aba­jo, una ima­gen de Ber­mu­das, la pri­me­ra gran aven­tu­ra de Xan­dra.

XAN­DRA FAL­CÓ Xan­dra Fal­có (a la

es la ar­tí­fi­ce, jun­to con su pa­dre, el Mar­qués de Gri­ñón, de uno de los me­jo­res acei­tes del mun­do. Mu­seo del Lou­vre, en Pa­rís, ciu­dad don­de es­tu­dió la hi­ja de Car­los Fal­có. De­ba­jo, pa­dre e hi­ja po­san jun­tos en la bo­de­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.