LOS ME­JO­RES DIEZ VI­SIO­NA­RIOS DE LA CIU­DAD

Si­glos de pen­sa­do­res ra­di­ca­les han da­do co­mo re­sul­ta­do es­te di­mi­nu­to lu­gar gran­de en creatividad.

Conde Nast Traveler (Spain) - - OCTUBRE -

En su épo­ca fue to­ma­do por un lo­co. El car­tó­gra­fo del si­glo XVI fue la pri­me­ra per­so­na que ima­gi­nó que los con­ti­nen­tes ha­bían es­ta­do una vez uni­dos. Su es una gran co­lec­ción de her­mo­sos ma­pas que es­tá con­si­de­ra­da co­mo el pri­mer atlas de la his­to­ria.

PE­TER PAUL RU­BENS

Mu­je­res con cur­vas y des­nu­das, ti­gres, fru­tas exó­ti­cas y se­das: son ri­cas en co­lor y su­je­tos, y re­pre­sen­tan es­ce­nas de ex­ce­sos. Sus ba­rro­cas obras maestras, vis­tas en edi­fi­cios co­mo la ca­te­dral de Nues­tra Se­ño­ra, han in­flui­do en ar­tis­tas des­de Tho­mas Gains­bo­rough has­ta

las pin­tu­ras de Ru­bens

ANT­HONY VAN DYCK

Jenny Sa­vi­lle.

Se po­dría de­cir que la ten­den­cia de los sel­fie co­men­zó con Van Dyck en 1600, me­jor co­no­ci­do por sus re­tra­tos, en­tre ellos los de él y Se con­vir­tió en el pin­tor de la cor­te de la fa­mi­lia real in­gle­sa des­pués de ser alumno de Ru­bens.

Car­los I.

EUGEEN VAN MIEGHEM

Ex­pul­sa­do de la aca­de­mia de Am­be­res por ser de­ma­sia­do ‘li­bre’ en su obra, el ar­tis­ta del si­glo XIX se unió a un gru­po anar­quis­ta. Y pa­ra na­da fue al­go ne­ga­ti­vo, ya que lo­gró con­ver­tir­se en uno de los pin­to­res más re­co­no­ci­dos de la ciu­dad por sus es­tu­dios so­bre los mue­lles. Su obra pue­de ver­se en el

LIN­DA LOPPA

Mo­deMu­seum

El de Am­be­res (MoMu) fue con­ce­bi­do por Loppa, que fue pro­fe­so­ra de los Seis de Am­be­res, dán­do­les la li­ber­tad pa­ra ex­pe­ri­men­tar y, en úl­ti­ma ins­tan­cia, ayu­dar a po­ner en mar­cha sus ca­rre­ras. si­gue ele­van­do de ca­te­go­ría los per­fi­les de los di­se­ña­do­res bel­gas con ex­po­si­cio­nes in­tere­san­tes, in­clu­yen­do una ex­hi­bi­ción anual de las co­lec­cio­nes de los gra­dua­dos.

LUC TUY­MANS

La pin­tu­ra fi­gu­ra­ti­va ad­qui­rió una nue­va ener­gía en 1980, Tuy­mans se con­vir­tió en el

que rein­ven­tó el gé­ne­ro e in­tro­du­jo nue­vas for­mas y téc­ni­cas. Él cap­tó el ho­rror y la his­to­ria de una ma­ne­ra que es a la vez pro­vo­ca­ti­va y desafian­te.

ins­tru­men­to RAF SI­MONS

Loppa,

Ani­ma­do por Si­mons es un di­se­ña­dor au­to­di­dac­ta que cam­bió su ca­rre­ra de crea­dor de mue­bles por el di­se­ño de ro­pa mas­cu­li­na y ha rein­ven­ta­do Dior des­de la sa­li­da de Aún hoy di­ri­ge su pro­pia mar­ca des­de su es­tu­dio de Am­be­res.

John Ga­lliano.

Mu­seo Red Star Li­ne.

MoMu

Pa­ra su tra­ba­jo ar­tís­ti­co es­te ar­tis­ta di­gi­tal des­car­gó imá­ge­nes ho­mo­eró­ti­cas pu­bli­ca­das en per­fi­les alea­to­rios de la red so­cial Fa­ce­book. A es­tas le aña­dió tex­tos ma­nus­cri­tos co­mo Re­cha­zo y Mo­no­ga­mia y las pu­bli­có en Tumblr. Si al­go te pue­de ha­cer pen­sar dos ve­ces an­tes de su­bir fo­tos tu­yas en la red, es sa­ber que y uti­li­zar­las co­mo par­te de su si­guien­te se­rie.

Pot­ter las po­dría en­con­trar DE­VON HALFNIGHT LEFLUFY Ope­ning Ce­re­mony

pi­dió a Halfnight LeFlufy su pri­me­ra co­lec­ción an­tes de que se hu­bie­ra gra­dua­do. Su re­cien­te

tie­ne una na­rra­ti­va bri­llan­te­men­te caó­ti­ca, con re­fe­ren­cias al hip-hop, Ca­li­for­nia, al es­ca­pis­mo y a la ex­pe­ri­men­ta­ción con co­lo­res psi­co­dé­li­cos.

MA­NON KÜNDING

co­lec­ción

Kün­dig

La ha­bi­li­dad téc­ni­ca tea­tral del ar­tis­ta en la ro­pa de hom­bre re­sul­ta asom­bro­sa. Su co­lec­ción era ca­si un fe­ti­che, con co­lla­ges de imá­ge­nes de Goo­gle en se­das im­pre­sas con áci­do en­vuel­tas al­re­de­dor de los cuer­pos de los mo­de­los, e in­clu­so en sus ca­ras. Las fi­gu­ras so­bre­na­tu­ra­les re­cor­da­ban a los mí­ti­cos vi­lla­nos de con bu­fan­das de Ca­pe­ru­ci­ta Ro­ja.

S/S 2014

y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.