LO ÚL­TI­MO EN SA­BOR

Conde Nast Traveler (Spain) - - BUENAVIDA -

El an­ti­guo mer­ca­do del Born ha re­na­ci­do como cen­tro cul­tu­ral pa­ra con­me­mo­rar el ase­dio de Bar­ce­lo­na en 1714. En 300, un es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co re­gen­ta­do por los cer­ve­ce­ros lo­ca­les Mo­ritz, no de­jes de pro­bar su cer­ve­za 1714 con un pla­to de pa amb to­mà­quet con sar­di­nas y alio­li. Els En­cants, la po­lé­mi­ca re­for­ma del mer­ca­do de se­gun­da mano his­tó­ri­co (mi­ra la es­truc­tu­ra del te­cho hi­per­mo­der­na, con pa­ne­les de es­pe­jo) aco­ge im­pres­cin­di­bles como Fo­gó. En es­te ma­ra­vi­llo­so pues­to, Jor­di y Al­ber­to Ma­ri­món se es­pe­cia­li­zan en pla­tos tra­di­cio­na­les como cap i pota, ma­ni­tas de cer­do y ca­rri­lla­da de cer­do al vino tin­to. En La Bo­que­ría, mer­ca­do­más fa­mo­so de la ciu­dad, El Quim se ha con­ver­ti­do en lo que so­lía ser Pi­not­xo an­tes de que lo to­ma­ran mul­ti­tu­des de tu­ris­tas. Al­bón­di­gas, hue­vos con chi­pi­ro­nes, ri­sot­to de ra­bo de to­ro, arroz ne­gro: co­ci­na de mer­ca­do por ex­ce­len­cia.

el pas­te­les, ma­ris­cos, hue­vos en mul­ti­tud de ver­sio­nes, dum­plings, ca­ne­lo­nes, cro­que­tas o ra­vio­li con es­pi­na­cas y pi­ño­nes, en­tre otras de­li­cias.

Se to­ma­ba tra­di­cio­nal­men­te al me­dio­día jun­to con una la­ta de al­me­jas, un pla­to de acei­tu­nas o un pu­ña­do de al­men­dras fri­tas, pe­ro la es­ce­na ha evo­lu­cio­na­do y abren nue­vas ver­mu­te­rías en ca­da rin­cón. Le Bou­chon en el ho­tel Mer­cer, con el chef Jean Luc Fi­gue­ras, es la más ele­gan­te, y Bo­de­ga 1900, la más pu­bli­ci­ta­da. Otras muy bue­nas son Mo­rro Fi, Bor­muth y Sen­yor Ver­mut, pe­ro la me­jor es Ca­sa Ma­riol, pio­ne­ra en la re­no­va­da tra­di­ción de es­te ape­ri­ti­vo. Allí Mi­quel Ángel Va­quer sir­ve el que su fa­mi­lia ha he­cho du­ran­te ge­ne­ra­cio­nes acom­pa­ña­do con clos­ques (ro­lli­tos sa­la­dos de pan re­lleno).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.