Nue­vos mu­seos

“El ojo tie­ne que via­jar”, afir­ma la gran dama de la mo­da Dia­na Vree­land. Y na­da me­jor que ha­cer­lo en es­tos nue­vos es­pa­cios, sor­pren­den­tes tan­to por su ex­te­rior como por su in­te­rior. Es­ta es la ru­ta de ga­le­rías de 2016.

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

UNA MI­RA­DA AC­TUAL DEL AR­TE AFRI­CANO Zeitz MoCAA (Mu­seo del Ar­te Con­tem­po­rá­neo Afri­cano), Ciu­dad del Ca­bo. Ex­te­rior Tho­mas Heat­her­wick con­vir­tió los 42 ci­lin­dros de hor­mi­gón de un gra­ne­ro aban­do­na­do de la era co­lo­nial en el cen­tro co­mer­cial V&A Wa­ter­front. In­te­rior La ex­ce­len­te co­lec­ción del ex CEO de Pu­ma, Jo­chen Zeitz, con ar­tis­tas afri­ca­nos como Ju­lie Meh­re­tu y Ni­cho­las Hlo­bo. Arri­ba, The Si­lo, un ho­tel de 28 ha­bi­ta­cio­nes que fir­ma la ex­tra­or­di­na­ria Liz Biden. CIEN­CIA EN LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA. Mu­seo del Ma­ña­na, Río de Ja­nei­ro. Ex­te­rior El mu­seo de Santiago Ca­la­tra­va cuen­ta con un te­cho vo­la­di­zo cu­bier­to con pa­ne­les so­la­res que se in­cli­nan como unas alas en bus­ca del sol. In­te­rior Sus ar­tí­fi­ces di­cen: “El mu­seo se cen­tra­rá en el fu­tu­ro sos­te­ni­ble de 2061, 50 años des­de su fun­da­ción en 2011”. La tra­duc­ción: “Los jue­gos de ló­gi­ca es­ta­rán di­se­ña­dos pa­ra co­nec­tar la cien­cia con el día a día”. LA FU­SIÓN DEL ES­TE CON EL OES­TE Lou­vre Abu Dha­bi. Ex­te­rior La ul­tra­mo­der­na es­truc­tu­ra de Jean Nou­vel en la is­la de Saa­di­yat pa­re­ce es­tar dis­pues­ta al azar y flo­tar en el agua. In­te­rior Con­si­de­ra­do el mu­seo in­ter­na­cio­nal pio­ne­ro de los Emi­ra­tos Ára­bes, su fon­do con­ta­rá con Mo­nets, Ma­nets y otras obras de ar­te pres­ta­das por ins­ti­tu­cio­nes fran­ce­sas que su­man unas 300 re­li­quias de to­do el mun­do. PA­RA LOS AMAN­TES DE LA AR­QUI­TEC­TU­RA Ca­sa Vi­cens, Bar­ce­lo­na. Ex­te­rior La pri­me­ra ca­sa de Gau­dí, di­se­ña­da en 1883

y de­co­ra­da con cien­tos de azu­le­jos mul­ti­co­lor, abri­rá por fin al pú­bli­co es­te año. In­te­rior Un vis­ta­zo al pun­to de par­ti­da de la ar­qui­tec­tu­ra de Gau­dí, bien in­te­gra­da en el en­torno de las ha­bi­ta­cio­nes, me­ticu­losa­men­te res­tau­ra­das. LA RI­CA Y DI­VER­SA HIS­TO­RIA DE EE. UU. El Mu­seo Na­cio­nal de la His­to­ria y Cul­tu­ra Afro­ame­ri­ca­na, Was­hing­ton D.C. Ex­te­rior Una cu­bier­ta en fi­li­gra­na de bron­ce de Da­vid Ad­ja­ye so­bre un edi­fi­cio de tres pi­sos mues­tra mo­ti­vos ins­pi­ra­dos en la tra­di­ción de la ar­te­sa­nía afro­ame­ri­ca­na. In­te­rior Una variedad de ex­po­si­cio­nes en torno a la his­to­ria, la cul­tu­ra y el ar­te: des­de el can­cio­ne­ro que lle­vó con­si­go la des­ta­ca­da abo­li­cio­nis­ta Harriet Tubman has­ta la na­ve no­dri­za que el gru­po de funk Par­lia­ment usó como par­te del de­co­ra­do de sus con­cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.