Fu­tu­ro per­fec­to

Cuan­to más avan­za­dos sean los sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos de se­gu­ri­dad de los vehícu­los, más nos cen­tra­re­mos en lo real­men­te im­por­tan­te, la ca­rre­te­ra.

Conde Nast Traveler (Spain) - - EXPLORERS -

En un mun­do fu­tu­ro los co­ches con­du­ci­rán so­los. Nos lle­va­rán de un la­do a otro sin ne­ce­si­dad de in­ter­ven­ción hu­ma­na, se co­mu­ni­ca­rán unos vehícu­los con otros, con la ca­rre­te­ra y con no­so­tros mis­mos. Los ac­ci­den­tes de trá­fi­co prác­ti­ca­men­te des­apa­re­ce­rán. Mien­tras lle­ga ese fu­tu­ro per­fec­to, y los más op­ti­mis­tas es­ti­man que fal­tan cin­co años, te­ne­mos que con­vi­vir con cir­cuns­tan­cias im­pre­de­ci­bles, con­duc­to­res inex­per­tos, nues­tras pro­pias li­mi­ta­cio­nes y se­guir dis­fru­tan­do. Pa­ra re­du­cir al mí­ni­mo los ac­ci­den­tes al­gu­nas mar­cas es­tán po­nien­do ya las ba­ses del fu­tu­ro. En el nue­vo Le­xus RX 450h se dan ci­ta gran par­te de los ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos que nos pro­por­cio­nan un pre­sen­te me­jor y más se­gu­ro. En­tre el des­plie­gue de téc­ni­ca lla­ma la aten­ción el sis­te­ma de se­gu­ri­dad ac­ti­va Le­xus Sa­fety Sys­tem+. In­clu­ye una con­fi­gu­ra­ción de pre­co­li­sión que te ad­vier­te si de­tec­ta una si­tua­ción pe­li­gro­sa y po­ten­cia los fre­nos pa­ra re­du­cir el tiem­po de reac­ción e in­clu­so los lle­ga ac­ti­var pa­ra evitar el gol­pe. Los ojos del co­che son una cá­ma­ra mo­no­cu­lar y de ra­dar de on­das mi­li­mé­tri­cas, con una se­rie de sen­so­res que de­tec­tan otros vehícu­los o pea­to­nes de­lan­te en el ca­mino. Ade­más in­cor­po­ra otros sis­te­mas co­mo el asis­ten­te de per­ma­nen­cia en el ca­rril avan­za­do, el avi­so de ba­lan­ceo, el con­trol de cru­ce­ro con ra­dar di­ná­mi­co, asis­ten­te de se­ña­li­za­ción en ca­rre­te­ra, lu­ces au­to­má­ti­cas... Lo más pa­re­ci­do a un co­che au­tó­no­mo hoy en día.

El sis­te­ma de ra­dar y cá­ma­ra de­tec­ta obs­tácu­los y lle­ga a fre­nar si es ne­ce­sa­rio pa­ra evitar co­li­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.