Un Sir pa­ra un Sa­lón de Reinos

Nor­man Fos­ter y Carlos Ru­bio reha­bi­li­ta­rán el Sa­lón de Reinos del Mu­seo del Pra­do con una pro­pues­ta res­pe­tuo­sa e in­te­gra­do­ra.

Conde Nast Traveler (Spain) - - EXPLORERS -

Gran­des ge­nios de la ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea, co­mo Da­vid Chip­per­field y Souto de Mou­ra, op­ta­ban a la reha­bi­li­ta­ción del Sa­lón de Reinos del Mu­seo del Pra­do, un con­cur­so in­ter­na­cio­nal que fi­nal­men­te han ga­na­do el bri­tá­ni­co Nor­man Fos­ter y el ar­qui­tec­to es­pa­ñol Carlos Ru­bio, quie­nes con su pro­pues­ta Tra­za Ocul­ta su­pie­ron con­ven­cer al ju­ra­do de que su idea era la más ade­cua­da pa­ra ma­xi­mi­zar el uso mu­seís­ti­co del edi­fi­cio. Su gran atrio de ac­ce­so en la fa­cha­da sur –permea­ble al ex­te­rior, pero lo su­fi­cien­te­men­te con­tro­la­do co­mo pa­ra res­pe­tar la fa­cha­da ori­gi­nal de un edi­fi­cio que en su día estuvo in­te­gra­do en el des­apa­re­ci­do Pa­la­cio Real de Buen Re­ti­ro– fue otro de los mo­ti­vos por los que su pro­yec­to su­peró al res­to. Una re­so­lu­ción téc­ni­ca que con­ven­ció al ju­ra­do

por “la gran ca­li­dad de la pro­pues­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca”. En­tre los as­pec­tos fun­da­men­ta­les de la pro­pues­ta de Fos­ter+Part­ners y Ru­bio Ar­qui­tec­tu­ra tam­bién des­ta­ca una cla­ra apues­ta por un es­pa­cio pea­to­nal que co­nec­ta­rá el Par­que del Re­ti­ro y el Pa­seo del Pra­do a tra­vés de la ca­lle Fe­li­pe IV, lo que re­vi­ta­li­za­rá su co­ne­xión con la ciu­dad e in­te­gra­rá el edi­fi­cio en el con­jun­to del ‘cam­pus’ del Mu­seo del Pra­do. Es­tá pre­vis­to que las obras de reha­bi­li­ta­ción co­mien­cen a lo lar­go de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.