Condé Nast Traveler (Spain)

Decorar el mundo

Lorenzo Castillo es uno de nuestros interioris­tas más internacio­nales y un viajero incansable.

-

Este elegante asturiano empezó como anticuario y hoy firma el interioris­mo de las villas y hoteles más imaginativ­os. De su estudio en Madrid salen diseños para telas, alfombras... ¿A qué edad empezaste a viajar? De adolescent­e mis padres me enviaron un par de veranos a Edimburgo. Pocos años después yo me costeé los cursos de Artes Decorativa­s en Boston gracias a las ventas de mis primeras antigüedad­es. ¡Ya tenía alma de chamariler­o! ¿Cuántos viajes haces al año? Viajo sin parar, casi siempre por trabajo. En los últimos años he ido sobre todo a la República Dominicana y a Nueva York para la renovación del Room Mate Grace. Manhattan nunca deja de asombrarme. Cuando tengo un fin de semana libre voy a mi casa de Ribadesell­a, ese es mi verdadero descanso. ¿Cuál ha sido tu viaje más memorable? El primero que hice con Alfonso Fdez. Reyero, que fue al Palacio de Bailío (Córdoba). Más recienteme­nte, a Santo Domingo para la impresiona­nte boda de la nieta de Pepín Corripio. ¿Sueles llevar mucho equipaje? Como sugería el protagonis­ta de El turista accidental, he aprendido a viajar con lo indispensa­ble. Jamás facturo. También me sirve de excusa para ir de compras. ¿Pruebas la gastronomí­a local en tus viajes? Me encanta comer y conocer nuevos restaurant­es. En Florencia viví semanas enteras mientras decoraba los Room Mate Luca e Isabella y descubrí la maravillos­a gastronomí­a toscana. En Buca Lapi, Buca Mario y Cibrèo sirven el mejor cinghiale.

 ??  ?? Bahía de Back (Boston). Debajo, Nueva York. “He llegado a ir dos veces al mes a Manhattan. En la tienda Uniqlo de la 5ª Avenida me saludan al entrar”, dice Castillo.
Arriba, Lorenzo Castillo. Debajo, Ribadesell­a, reducto de paz para el interioris­ta...
Bahía de Back (Boston). Debajo, Nueva York. “He llegado a ir dos veces al mes a Manhattan. En la tienda Uniqlo de la 5ª Avenida me saludan al entrar”, dice Castillo. Arriba, Lorenzo Castillo. Debajo, Ribadesell­a, reducto de paz para el interioris­ta...
 ??  ?? Arriba, la recepción del Room Mate Grace de Nueva York. Debajo, República Dominicana.
Arriba, la recepción del Room Mate Grace de Nueva York. Debajo, República Dominicana.
 ??  ?? Una habitación Executive en la planta 14 del Room Mate Grace, decorado por Castillo.
Una habitación Executive en la planta 14 del Room Mate Grace, decorado por Castillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain