Ex­plo­rers

Descubre Viena con tu mas­co­ta y apun­ta los me­jo­res pla­nes del mes.

Conde Nast Traveler (Spain) - - SUMARIO -

DÓN­DE DOR­MIR. Ele­gí el 25hours Ho­tel (25hours-ho­tels.com; des­de 145e, más 15e por pe­rro): di­ver­ti­do, de di­se­ño con­tem­po­rá­neo, con iden­ti­dad pro­pia, en el Mu­seum­sQuar­tier, el ba­rrio de los mu­seos, una de las áreas cul­tu­ra­les más gran­des del mun­do. Mi pe­rro Eros tie­ne ca­ma de la mar­ca MiaCa­ra y yo, pro­duc­tos de ba­ño or­gá­ni­cos y una kit­che­net­te bien equi­pa­da. Las vis­tas des­de la Sui­te Pa­no­ra­ma son im­pe­ria­les. Des­de aquí, to­do se pue­de ha­cer a pie. DE PA­SEO. Las ca­lles y los nu­me­ro­sos es­pa­cios verdes de Viena son un pa­raí­so pa­ra en­tre­nar las pa­tas y ol­fa­tear es­ta lim­pia ciu­dad: hay más de 300.000 ár­bo­les y, gra­cias a las 900 fuen­tes pú­bli­cas que re­ci­ben el agua de los ma­nan­tia­les de los Al­pes, no ne­ce­si­ta­rás lle­var una bo­te­lla. Pa­sea por los Jar­di­nes de Ma­ria-The­re­sien-Platz –ojo, pi­sar el cés­ped es­tá prohi­bi­do– y jue­ga con tu pe­rro en Hel­den­platz, el me­jor parque del cen­tro. No de­jes de re­co­rrer la ave­ni­da Rings­tras­se, un bu­le­var cir­cu­lar de 5,3 km de lar­go en el que se su­ce­den los gran­des mo­nu­men­tos. El nue­vo cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Eco­no­mía, con su in­men­so

parque, es ideal pa­ra ir con tu pe­lu­do. Adén­tra­te en la Viena del em­pe­ra­dor Fran­cis­co José en el pa­la­cio de Schön­brunn. En su in­ver­na­de­ro, un edi­fi­cio de es­ti­lo art nou­veau, es­tá la Ca­sa de las Pal­me­ras (pal­men­haus. at), que al­ber­ga una coc­te­le­ría y una bras­se­rie. Pa­sea por los vi­ñe­dos de Grin­zing (a me­dia ho­ra en ta­xi has­ta la mon­ta­ña Kah­len­berg). El ai­re pu­ro te abri­rá el ape­ti­to. DÓN­DE CO­MER. En el cas­co his­tó­ri­co, prue­ba las fa­mo­sas salchichas de Bit­zin­ger, el pues­to que hay en­fren­te del ho­tel Sa­cher, y el wie­ner sch­nit­zel –el tí­pi­co fi­le­te em­pa­na­do vie­nés– de Gast­hauss­tern (Braun­hu­ber­gas­se, 6) o los dul­ces de la pas­te­le­ría pre­fe­ri­da de la em­pe­ra­triz Sis­si, De­mel Cho­co­la­tiers 1786 (Kohl­markt, 14). De­trás de la ca­te­dral, to­ma el té en un oa­sis apar­ta­do de mul­ti­tu­des: Haas & Haas (Step­hans­platz, 4). En Spit­tel­berg, el ba­rrio de mo­da, ve a Burg­gas­se 24, un di­ver­ti­do ca­fé con tien­da de ro­pa vin­ta­ge, ex­po­si­cio­nes de ar­te y tar­tas ve­ga­nas. So­bre el Da­nu­bio, pre­pá­ra­te pa­ra una in­tere­san­te ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca a bor­do del ele­gan­te Mot­to am Fluss (Sch­we­den­platz, 2; des­de 16e). Sube la co­li­na y en­con­tra­rás ta­ber­nas tí­pi­cas en el dis­tri­to 19: Schü­bel-Auer (Kah­len­ber­gerstr, 22) es una ca­so­na de ma­de­ra pa­ra los que apre­cian la au­tén­ti­ca co­ci­na aus­tria­ca. En los al­re­de­do­res de la ciu­dad hay una de las zo­nas agrí­co­las eco­ló­gi­cas más gran­des del país. Mu­cha de es­ta pro­duc­ción se ven­de los vier­nes (de 9 a 18h) en el mer­ca­do eco­ló­gi­co de la pla­za Fre­yung y en el más fa­mo­so Nasch­markt. Ju­lius Meinl am Gra­ben (Gra­ben, 19) es el su­per­mer­ca­do gour­met por ex­ce­len­cia y el úni­co con ‘guar­de­ría’ pa­ra mas­co­tas. DE COM­PRAS. To­do lo que pue­das ima­gi­nar pa­ra tu pe­rro es­tá en Bun­ter Hund (Neus­tift­gas­se, 42). Hay co­lla­res y co­rreas de las me­jo­res mar­cas en Su­si’s Katz und Hund (Lan­ge Gas­se, 11) y en Han­na Trach­ten (Gy­mna­siumstr, 64). MO­VER­SE. La Vien­na Card in­clu­ye au­to­bu­ses, tran­vía y me­tro (wien.in­fo). Pe­ro si quie­res ir en bici –hay 1.300 km de ca­rri­les–, te la al­qui­lan en City­bi­ke Wien (City­bi­ke­wien. at; 2,5e al día).

Eros en el Mu­seum­sQuar­tier. Arri­ba, en el 25hours Ho­tel y terraza de Pauer&Baier OG (Bur­gas­se, 24/8).

En es­ta pá­gi­na, de arri­ba aba­jo, Eros des­can­san­do en la Pa­no­ra­ma Sui­te del 25hours Ho­tel; desa­yuno con pa­nal de miel de la ciu­dad, y Rings­tras­se, ani­llo verde en el cen­tro de Viena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.