VEN A VI­VIR UNA SE­GUN­DA PRI­MA­VE­RA

Lle­ga el oto­ño a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na. El mo­men­to en el que sus 22 Par­ques Na­tu­ra­les es­tán más be­llos que nun­ca, con tem­pe­ra­tu­ra sua­ves que ha­rán de tu vi­si­ta la me­jor ci­ta del año.

Conde Nast Traveler (Spain) - - MAKING OF -

Ca­mi­nar en­tre bos­ques oto­ña­les, que pa­san del ver­de al ocre y el ro­jo. Una na­tu­ra­le­za má­gi­ca que, en el in­te­rior de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, nos in­vi­ta a prac­ti­car el sen­de­ris­mo en sus Par­ques Na­tu­ra­les, que in­vi­tan a ca­mi­nar re­la­ja­da­men­te, dis­fru­tar en fa­mi­lia, prac­ti­car de­por­tes de aven­tu­ra o se­re­nar el es­pí­ri­tu en los más be­llos pa­ra­jes. Co­mo el Par­que Na­tu­ral de la Ti­ne­nça de Be­ni­fas­sà, que se ex­tien­de en­tre las co­mar­cas de Els Ports y El Baix Maes­trat, en Cas­te­llón. Abrup­tas sie­rras, con co­tas que van des­de los 400 a los 1.300 me­tros de al­ti­tud, cu­bier­tas de bos­ques de pino ne­gro y pino ro­jo. Su red de sen­de­ros, per­fec­ta­men­te se­ña­li­za­dos, te lle­va­rá a in­tere­san­tes pue­blos co­mo Bel, El Ba­lles­tar, Boi­xar, Cas­tell de Ca­bres. Co­rat­xà, Fre­des o La Po­bla de Be­ni­fas­sà, co­no­cien­do su de­li­cio­sa gas­tro­no­mía po­pu­lar y la hos­pi­ta­li­dad de su gen­te. En la co­mar­ca del Rin­cón de Ade­muz, en la pro­vin­cia de Va­len­cia, se ubi­ca el Par­que Na­tu­ral de la Pue­bla de San Mi­guel, uno de los en­tor­nos na­tu­ra­les me­jor con­ser­va­dos de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na con la mi­cro­rre­ser­va de Las Blan­cas, don­de se en­cuen­tran ejem­pla­res de sa­bi­na al­bar, al­gu­nos de ellos con más de 1.500 años de edad. Y el te­cho de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na: el Al­to de las Ba­rra­cas, con 1.837 me­tros de al­ti­tud, ¿te atre­ve­rías a cul­mi­nar­lo? Ya en Ali­can­te, dos par­ques me­re­cen una vi­si­ta: la Se­rra de Ma­rio­la, con sus im­pre­sio­nan­tes ba­rran­cos de gran in­te­rés bo­tá­ni­co don­de ad­mi­rar el vue­lo del bui­tre leo­na­do, y el Par­que de la Font Ro­ja, con la Co­va Ge­la­da o el San­tua­rio de la Font Ro­ja co­mo dos de las vi­si­tas im­pres­cin­di­bles en la zo­na.

Que­sos, vi­nos, em­bu­ti­dos, fru­tos se­cos, miel, acei­te, pa­nes ar­te­sa­nos, dul­ces... el oto­ño en la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na es de­li­cio­so

La Po­bla de Be­ni­fas­sà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.