Los 10 alimentos más ri­cos en pro­teí­nas

Corricolari es correr - - De todo un poco -

Un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble pa­sa por una nu­tri­ción sa­na y equi­li­bra­da. Si es­te es su ob­je­ti­vo, bien­ve­ni­do. Le pre­sen­ta­mos los 10 alimentos más ri­cos en pro­teí­nas pa­ra lo­grar un me­jor ren­di­mien­to de­por­ti­vo, que­mar gra­sa y me­jo­rar su tono mus­cu­lar:

1.- So­ja. So­lo es­te ali­men­to le apor­ta­rá un 23% de pro­teí­nas.

2.- Em­bu­ti­dos: lo­mo em­bu­cha­do y ja­món se­rrano. Am­bos son ex­ce­len­tes apor­ta­do­res de con­te­ni­do pro­teí­ni­co; ade­más, ape­nas en­gor­dan.

3.- Pes­ca­do: ba­ca­lao y sal­món. Aun­que hay otras al­ter­na­ti­vas, le re­co­men­da­mos es­tos dos alimentos con pro­teí­nas por su ba­jo con­te­ni­do en gra­sas (el pri­me­ro) y por su apor­te de áci­dos gra­sos ome­ga-3 (el se­gun­do).

4.- Fru­tos se­cos: al­men­dras. Un pu­ña­do dia­rio le ayu­da­rá a re­cu­pe­rar su tono tras un du­ro en­tre­na­mien­to.

5.- Lác­teos. Tan­to un va­so de le­che co­mo un yo­gurt o por­ción de que­so se­rán úti­les pa­ra lle­gar a la can­ti­dad dia­ria re­co­men­da­da de pro­teí­nas. Cui­da­do con el que­so, me­jor si se de­can­ta por los de cabra o el que­so fres­co.

6.- Pe­chu­ga de po­llo. Por su ba­jo con­te­ni­do en gra­sa, es ideal pa­ra de­por­tis­tas. Del mis­mo mo­do, no hay que ob­viar la car­ne de pa­vo

% % (29 de pro­teí­nas) y la de ter­ne­ra (30 de pro­teí­nas).

7.- Len­te­jas. Jun­to a las ju­días blan­cas, son el ti­po de le­gum­bre que me­jor con­tri­bu­ye a su re­cu­pe­ra­ción mus­cu­lar.

8.- Es­pá­rra­gos. Añá­da­los a su lis­ta de la com­pra; son una fuen­te fun­da­men­tal de pro­teí­na ve­ge­tal y fi­bra.

9.- Hue­vos. Re­co­men­da­bles por su al­to va­lor pro­teí­ni­co y nu­tri­cio­nal; ade­más, son fá­ci­les de di­ge­rir.

10.- Ver­du­ras de co­lor ver­de. Las es­pi­na­cas o el bré­col son alimentos con ma­yor apor­te pro­teí­ni­co de pri­me­ra ca­li­dad. Los ex­per­tos acon­se­jan to­mar has­ta 2 gra­mos de pro­teí­nas por ca­da ki­lo de pe­so ca­da día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.