De to­do un po­co:

4 prác­ti­cas que arrui­na­rán tu hi­dra­ta­ción / ¿Sir­ve de al­go co­rrer una vez a la se­ma­na? / Las 3 “p” pa­ra evi­tar le­sio­nes / ¿Có­mo evi­tar las pier­nas car­ga­das des­pués de co­rrer / ¿Dón­de va la gra­sa al adel­ga­zar? / Los diez alimentos más ri­cos en pro­teí­na

Corricolari es correr - - Contenidos -

En oca­sio­nes con­fun­di­mos la ac­ción de su­dar con un efec­to be­ne­fi­cio­so, es­to es cier­to cuan­do su­da­mos y ga­ran­ti­za­mos el equi­li­brio hí­dri­co del or­ga­nis­mo, pe­ro cuan­do su­da­mos en ex­ce­so y lo uni­mos a la prác­ti­ca del ejer­ci­cio, una trans­pi­ra­ción ex­ce­si­va no so­lo es ne­ga­ti­va pa­ra el ren­di­mien­to, sino que in­clu­so, pue­de pa­sar­nos la cuen­ta de for­ma muy ne­ga­ti­va

> SAU­NAS o CON­DI­CIO­NES DE CA­LOR POST-EJER­CI­CIO

Las sau­nas o ba­ños de va­por re­pre­sen­tan un ex­ce­len­te me­dio de au­men­tar nues­tra trans­pi­ra­ción y re­la­jar­nos, pe­ro el mo­men­to me­nos in­di­ca­do pa­ra to­mar sau­nas es al ter­mi­nar el ejer­ci­cio. En es­ta si­tua­ción, nues­tro or­ga­nis­mo ya vie­ne de una si­tua­ción de deshidratación, so­me­ter­lo a una tem­pe­ra­tu­ra ele­va­da y obli­gar­le a ex­pul­sar la po­ca agua que le que­da, no es con­ve­nien­te. A ma­yor deshidratación, ma­yor se­rá el pro­ce­so ne­ce­sa­rio pa­ra vol­ver a hi­dra­tar­lo, pe­ro no so­lo el agua es un in­con­ve­nien­te, ma­yor pro­ble­ma nos da­rán las per­di­das de sa­les ne­ce­sa­rias pa­ra la con­trac­ción mus­cu­lar, el múscu­lo pier­de so­dio, po­ta­sio y cal­cio, elec­tro­li­tos muy ne­ce­sa­rios pa­ra una co­rrec­ta con­trac­ción mus­cu­lar. Se­gu­ro que mu­chos he­mos no­ta­do co­mo por la noche o en la si­guien­te se­sión su­fri­mos los ca­lam­bres y re­trac­cio­nes mus­cu­la­res, aho­ra ya sa­bes la cau­sa. Si quie­res me­jo­rar tu re­cu­pe­ra­ción e hi­dra­tar­te lo más rá­pi­da­men­te po­si­ble pa­ra me­jo­rar tu en­tre­na­mien­to, evi­ta las sau­nas des­pués del ejer­ci­cio.

> HA­CER DE­POR­TE CON RO­PA NO TRANSPIRABLE

Hay per­so­nas con un ba­jo ni­vel de co­no­ci­mien­tos que aún hoy en día si­guen pen­san­do que por al­gu­na ra­zón, rea­li­zan­do ejer­ci­cio muy abri­ga­dos o con pren­das de neo­preno pue­den per­der gra­sa. Po­de­mos per­der lí­qui­dos, po­de­mos des­hi­dra­tar­nos, po­de­mos per­der sa­les y por su­pues­to per­de­re­mos ren­di­mien­to y sa­lud. Es po­ten­cial­men­te pe­li­gro­so el uso de es­te ti­po de pren­das que no per­mi­ten una trans­pi­ra­ción ade­cua­da. Hay que ser muy in­cons­cien­te y te­ner po­cos co­no­ci­mien­tos pa­ra pen­sar que es­ta es­tra­te­gia nos pue­de traer al­gún be­ne­fi­cio, es al­go tan ob­vio que no me­re­ce más co­men­ta­rios.

> BE­BER SÓ­LO CUAN­DO TEN­GAS SED

Ya ha­bía­mos co­men­ta­do que de­be­mos be­ber cuan­do no te­ne­mos sed, si es­pe­ra­mos a que apa­rez­ca la sen­sa­ción de sed, es cuan­do nues­tro or­ga­nis­mo ya ha dis­pa­ra­do el me­ca­nis­mo de alar­ma y ha­ce tiem­po que se pro­du­jo la deshidratación ce­lu­lar in­ter­na. Es­pe­rar a be­ber has­ta te­ner sed, es es­pe­rar a es­tar des­hi­dra­ta­do, no es muy in­te­li­gen­te en el de­por­te.

> TO­MAR DIU­RÉ­TI­COS

Por úl­ti­mo, es­pe­cial aten­ción me­re­ce el uso de diu­ré­ti­cos o be­bi­das y alimentos que pue­den des­hi­dra­tar­nos ya que uni­dos a la prác­ti­ca del ejer­ci­cio ace­le­ran la deshidratación. En al­gu­nas clí­ni­cas de adel­ga­za­mien­to rá­pi­do se abu­sa del uso de diu­ré­ti­cos, de­be­mos pres­tar aten­ción a es­te ti­po de tra­ta­mien­tos y con­sul­tar a nues­tro mé­di­co.

Mu­chas “cre­mas mi­la­gro­sas” que su­pues­ta­men­te re­du­cen vo­lu­men, no son más que me­ca­nis­mos que au­men­tan la trans­pi­ra­ción de la piel pu­dien­do pro­du­cir tam­bién una deshidratación mus­cu­lar a ese ni­vel. Y por úl­ti­mo, es­tán los ex­ci­tan­tes co­mo la ca­feí­na , que su ele­va­da ac­ti­va­ción del sis­te­ma ner­vio­so re­vier­te tam­bién en una diu­re­sis ele­va­da, es de­cir, el ri­ñón fil­tra más y eli­mi­na­mos mu­cha agua a tra­vés de la ori­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.