Cam­bie el “chip” al en­tre­nar: Ca­li­dad fren­te a Can­ti­dad.

Corricolari es correr - - De Todo Un Poco -

Si hi­cié­ra­mos un ba­lan­ce de los en­tre­na­mien­tos que rea­li­zan ha­bi­tual­men­te los co­rre­do­res que lle­van me­nos de 2 años co­rrien­do, se­gu­ra­men­te sa­ca­ría­mos la con­clu­sión que la am­plia ma­yo­ría se en­ca­si­lla en es­to: sa­lir a co­rrer 3 días en se­ma­na co­mo mu­cho al­guno más, rea­li­zan­do siem­pre el mis­mo re­co­rri­do y con el mis­mo rit­mo de prin­ci­pio a fin. Es­to es­tá muy bien real­men­te si es una per­so­na se­den­ta­ria que lle­va po­co co­rrien­do y no tie­ne ba­se nin­gu­na, pe­ro si ya su cuer­po ha asi­mi­la­do ese en­tre­na­mien­to ¿A qué es­pe­ra pa­ra pa­sar al si­guien­te es­ca­lón? Y es que sin lu­gar a du­das uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les pa­ra ir ga­nán­do­le se­gun­dos al crono, el con­cep­to de “ca­li­dad fren­te a can­ti­dad” se ha de te­ner en cuen­ta en nues­tra pla­ni­fi­ca­ción si que­re­mos ob­te­ner re­sul­ta­dos a me­dio-lar­go pla­zo.

En­tre­na­mien­to de ca­li­dad En es­te ca­so se cum­ple que no por co­rrer más tiem­po es­ta­mos rea­li­zan­do me­jor en­tre­na­mien­to, el me­jor en­tre­na­mien­to po­si­ble es aquel en el que se pro­vo­que un es­tí­mu­lo que nos ha­ga me­jo­rar de ca­ra al si­guien­te. Con­ti­nuan­do con lo que di­je al prin­ci­pio si rea­li­za­mos el mis­mo re­co­rri­do con el mis­mo rit­mo du­ran­te me­ses, lle­ga­rá un mo­men­to en el que se pro­duz­ca un es­tan­ca­mien­to del cual es di­fí­cil sa­lir, ya que nues­tro cuer­po se ha ha­bi­tua­do y no es ca­paz de se­guir me­jo­ran­do por sí mis­mo, le te­ne­mos que dar una mo­ti­va­ción más en for­ma de es­fuer­zo pa­ra que esa me­jo­ra se pro­duz­ca, a eso se le lla­ma en­tre­nar “ca­li­dad”.

Re­qui­si­tos pa­ra un en­tre­na­mien­to de ca­li­dad en la ca­rre­ra.

* Se sue­le rea­li­zar co­mo mu­cho una o dos ve­ces por se­ma­na. * Es va­ria­ble en el tiem­po y va mo­di­fi­cán­do­se con­for­me se va­ya me­jo­ran­do. * Se tra­ba­jan en tres áreas: fuer­za, ve­lo­ci­dad y re­sis­ten­cia. * Bus­ca un ob­je­ti­vo fi­nal pla­ni­fi­ca­do, por ejem­plo ob­te­ner una de­ter­mi­na­da mar­ca en 9 se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.