¿Sa­be cuán­to de­be des­can­sar en­tre carreras?

Corricolari es correr - - De Todo Un Poco -

Es­ta es una de las pre­gun­tas más dis­cu­ti­das, pe­ro es im­por­tan­te com­pren­der que el ren­di­mien­to, me­ta­bo­lis­mo y tiem­po de re­cu­pe­ra­ción en ca­da co­rre­dor es di­fe­ren­te, pe­ro den­tro de los pa­tro­nes re­gu­la­res es­te es el tiem­po ne­ce­sa­rio de re­cu­pe­ra­ción “re­co­men­da­ble” se­gún la dis­tan­cia que ha­yas re­co­rri­do.

OJO que es­ta­mos ha­blan­do de tiem­po de des­can­so en­tre Com­pe­ti­cio­nes o carreras, ba­jo el su­pues­to de que en­tre­ga­mos to­do. Es di­fe­ren­te ha­cer un en­tre­na­mien­to que co­rrer una ca­rre­ra de 10k bus­can­do ba­jar los 40 mi­nu­tos dan­do lo me­jor… pa­ra es­ta cir­cuns­tan­cia va la re­co­men­da­ción, pa­ra carreras de al­to ren­di­mien­to.

Des­can­so re­co­men­da­do en­tre carreras al má­xi­mo ren­di­men­to:

5 km: El des­can­so re­co­men­da­do des­pués de es­ta dis­tan­cia a ni­vel com­pe­ti­ti­vo es de una se­ma­na.

10 km: Es ne­ce­sa­rio es­pe­rar al me­nos 10 días pa­ra otra ca­rre­ra.

21 km: El es­fuer­zo que de­man­da co­rrer me­dio ma­ra­tón ha­ce ne­ce­sa­rio por lo me­nos 2 se­ma­nas pa­ra lo­grar una óp­ti­ma re­cu­pe­ra­ción.

42 km: Des­pués de la al­ta exi­gen­cia de ter­mi­nar un ma­ra­tón com­ple­to , se re­co­mien­da dar­le al cuer­po por lo me­nos 45 días li­bres sin com­pe­ti­cio­nes pa­ra re­cu­pe­rar­se y com­pen­sar lo en­tre­ga­do. Se re­co­mien­da ir in­cre­men­tan­do la exi­gen­cia den­tro de la re­cu­pe­ra­ción ac­ti­va más es bueno res­pe­tar los días re­co­men­da­dos sin com­pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.