ES­CA­LA DE IN­TEN­SI­DA­DES PA­RA EN­TRE­NA­MIEN­TOS CON SAL­TOS

Corricolari es correr - - El Rincón Del Entrenador -

Sal­tos in-si­tu: Sal­tos don­de su caí­da son en el mis­mo lu­gar de par­ti­da, son de ba­ja in­ten­si­dad a me­nos que se uti­li­ce pe­so. El tiem­po en­tre sal­tos es mí­ni­mo.

Sal­tos de pie: Es­te ti­po de sal­tos en ho­ri­zon­tal o ver­ti­cal, de­ben ser con es­fuer­zos má­xi­mos. Se re­pi­ten va­rias ve­ces pe­ro con re­cu­pe­ra­ción com­ple­ta en­tre ca­da sal­to.

Brin­cos y sal­tos múl­ti­ples: Son sal­tos que re­quie­ren es­fuer­zos má­xi­mos y re­pe­ti­dos uno des­pués del otro. Se pue­den uti­li­zar im­ple­men­tos u obs­tácu­los (ca­jo­nes, va­llas). Se tra­ba­jan las ca­pa­ci­da­des de los dos ti­pos an­te­rio­res. No de­ben ha­cer­se en ejer­ci­cios con de­ma­sia­do re­co­rri­do (<30m.).

Zan­ca­das o Boun­ding Stri­des: Son sal­tos don­de se exa­ge­ra una zan­ca­da. Se ha­cen pa­ra me­jo­rar la téc­ni­ca de ca­rre­ra en lon­gi­tud y fre­cuen­cia, ha­cien­do én­fa­sis en la ac­ción del mo­vi­mien­to de un pie des­de que des­pe­ga del sue­lo has­ta que vuel­ve a ate­rri­zar. Se sue­le tra­bajr en dis­tan­cias su­pe­rio­res al ni­vel an­te­rior (>30m.).

Ru­ti­nas con ca­jo­nes: Sal­tos com­bi­na­dos horizontales y ver­ti­ca­les so­bre ca­jo­nes, tam­bién se mez­clan con los Depth Jumps. Ten­drán más o me­nos in­ten­si­dad en fun­ción de la al­tu­ra de los ca­jo­nes.

Sal­tos de Pro­fun­di­dad o Depth Jumps: Sal­tos de reac­ción, don­de nos de­ja­mos caer des­de un ca­jón pa­ra se­gui­da­men­te ha­cer un sal­to que nos lle­ve a la mis­ma al­tu­ra. Se de­be de ha­cer una bue­na pro­gre­sión con res­pec­to a la al­tu­ra del ca­jón des­de don­de cae­mos, y no sal­tar des­de arri­ba pues au­men­ta­ría el es­trés en las ar­ti­cu­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.