NA­CE LA CÁ­TE­DRA FUN­DA­CIÓN SANITAS DE DE­POR­TE

Corricolari es correr - - Escaparate -

LA FUN­DA­CIÓN SANITAS Y LA UNI­VER­SI­DAD PO­LI­TÉC­NI­CA DE MADRID HAN FIR­MA­DO UN ACUER­DO PA­RA LA CREA­CIÓN DE LA CÁ­TE­DRA UNI­VER­SI­DAD-EM­PRE­SA FUN­DA­CIÓN SANITAS DE DE­POR­TE

INCLUSIVO. ES­TE ACUER­DO BUS­CA LA CO­LA­BO­RA­CIÓN EN AC­TI­VI­DA­DES DE DO­CEN­CIA, GE­NE­RA­CIÓN DE CO­NO­CI­MIEN­TO Y DI­FU­SIÓN EN TORNO AL DE­POR­TE INCLUSIVO EN­TRE ES­TAS DOS INS­TI­TU­CIO­NES.

Es­ta nue­va cá­te­dra su­po­ne ele­var el ran­go aca­dé­mi­co del Cen­tro de Es­tu­dios so­bre De­por­te Inclusivo, crea­do en 2010 por la Fun­da­ción Sanitas y la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y el De­por­te de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Madrid, y si­túa es­ta ma­te­ria en el má­xi­mo ni­vel de co­la­bo­ra­ción en­tre uni­ver­si­dad y em­pre­sa.

La crea­ción de es­ta cá­te­dra tie­ne co­mo fi­na­li­dad el aná­li­sis aca­dé­mi­co y cien­tí­fi­co de los pro­ce­sos de in­clu­sión en el de­por­te. Se pre­ten­de sen­si­bi­li­zar y con­cien­ciar a to­dos los agen­tes in­ter­vi­nien­tes, es­pe­cial­men­te las ins­ti­tu­cio­nes del de­por­te nor­ma­li­za­do, pa­ra que pro­mue­van la igual­dad y la in­clu­sión en la prác­ti­ca de­por­ti­va de las per­so­nas con y sin dis­ca­pa­ci­dad.

El desa­rro­llo de es­ta cá­te­dra per­mi­ti­rá in­cre­men­tar tan­to las

po­si­bi­li­da­des de di­fu­sión cien­tí­fi­ca de los pro­yec­tos aca­dé­mi­cos co­mo las pu­bli­ca­cio­nes so­bre de­por­te inclusivo.

Mó­ni­ca Pa­ra­més, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Sanitas, y Gui­ller­mo Cis­ne­ros, rec­tor de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Madrid, han si­do los en­car­ga­dos de ra­ti­fi­car el acuer­do de co­la­bo­ra­ción que ten­drá vi­gen­cia du­ran­te los pró­xi­mos tres años. “Gra­cias a es­te acuer­do, Fun­da­ción Sanitas da un pa­so más en su com­pro­mi­so con la

pro­mo­ción y la in­clu­sión de la prác­ti­ca de­por­ti­va de per­so­nas con y sin dis­ca­pa­ci­dad”, ha se­ña­la­do Mó­ni­ca Pa­ra­més.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.