EMI­LIO MAR­TÍN CAM­PEÓN DE EU­RO­PA DE DUATLÓN, MAVI GAR­CÍA, SUB-CAM­PEO­NA DE EU­RO­PA Y KINI CARRASCO CAM­PEÓN EN PARADUATLÓN

Corricolari es correr - - La Selección De Las Mejores Carreras -

El pa­sa­do 29 de Abril, So­ria fue el es­ce­na­rio del Cam­pe­na­to Eu­ro­peo de duatlón en to­das sus ca­te­go­riías. Los re­pre­sen­tan­tes es­pa­ño­les co­pa­ron las pri­me­ras pla­zas del po­dium.

Emi­lio Mar­tín, dos ve­ces cam­peón del mun­do y cin­co de España, ha lo­gra­do con­quis­tar el úni­co tí­tu­lo que se le re­sis­tía en su pal­ma­rés con es­te cam­peo­na­to de Eu­ro­pa com­ple­tan­do de esa ma­ne­ra la tri­ple co­ro­na en el duatlón. Mar­tín, cla­ro fa­vo­ri­to al tí­tu­lo, ya presento cre­den­cia­les con un fe­no­me­nal pri­mer par­cial de ca­rre­ra a pie y en­tró a la T1 en el gru­po de ca­be­za for­ma­do por 10 atle­tas. Fue en bi­ci­cle­ta, don­de se hi­zo la se­lec­ción de can­di­da­tos con cua­tro co­rre­do­res, pa­ra la dispu­ta de las me­da­llas. El onu­ben­se lo dio to­do en el úl­ti­mo sec­tor y con­si­guió co­lo­car­se pa­ra en­ca­rar con po­si­bi­li­da­des los úl­ti­mos me­tros. Con un tiem­po fi­nal de 01:46:07 se ha im­pues­to fi­nal­men­te a Be­noit Ni­co­las que en­tra­ba a 11 se­gun­dos del es­pa­ñol. El ter­cer lu­gar era pa­ra Yohan Le Be­rre. El onu­ben­se ha da­do un es­pec­tácu­lo y ha res­pon­di­do con es­ta vic­to­ria al ca­lor y áni­mos de la afi­ción so­ria­na, vol­ca­da con el even­to.

Mavi Gar­cía se hi­zo con la se­gun­da po­si­ción en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fe­me­ni­na. La ba­lear pe­leó por al­go más pe­ro se to­po con la in­ta­cha­ble ac­tua­ción de la fran­ce­sa San­dra Le­ve­nez que rom­pió la ca­rre­ra ya en el pri­mer 10k. Mavi Gar­cía, a pe­sar de pe­lear el sec­tor ci­clis­ta en el que es una de las me­jo­res es­pe­cia­lis­tas de la mo­da­li­dad, en­tró a más de un minuto de la Le­ve­nez a la T2. En la ca­rre­ra a pie la fran­ce­sa au­men­to su ven­ta­ja en­tran­do en me­ta a ca­si dos mi­nu­tos de Mavi Gar­cía

Kini Carrasco se ha pro­cla­ma­do cam­peón con­ti­nen­tal tras con­se­guir un me­jor tiem­po de 1:03:50 por de­lan­te del es­pa­ñol Jo­sé Manuel Fer­nán­dez y el ru­mano Ro­bert Ta­mir­jan. El ex­tre­me­ño aca­ba­ba el pri­mer seg­men­to de ca­rre­ra a pie con un tiem­po de 19:54, se­gui­do por un tra­mo en bi­ci­cle­ta com­ple­ta­do en 31:58, y fi­na­li­za­ba la prue­ba con el me­jor tiem­po de nue­vo en la ca­rre­ra a pie. De es­ta for­ma, se cuel­ga su se­gun­do oro con­se­cu­ti­vo en la prue­ba con­ti­nen­tal, tras el con­se­gui­do el pa­sa­do año en Kal­kar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.