100 ki­ló­me­tros en 24 ho­ras el gran re­to de 2017

El desafío ya es­tá en mar­cha. Las re­vis­tas “Corricolari es Co­rrer” y “Ai­re­li­bre” pro­po­nen un re­co­rri­do a pie o en bi­ci­cle­ta por las Vías Pe­cua­rias de la Co­mu­ni­dad de Madrid con un ob­je­ti­vo: cu­brir 100km en 24 ho­ras. Es­ta se­rá la 23ª edi­ción de una prue­ba

Corricolari es correr - - Contenidos -

LOS DÍAS 10 Y 11 DE JU­NIO TEN­DRÁ LU­GAR LA XXIII EDI­CIÓN DE LOS “100 KI­LÓ­ME­TROS EN 24 HO­RAS”, CON SA­LI­DA Y LLE­GA­DA EN COLMENAR VIE­JO. EL COM­BO DE DIS­TAN­CIA Y TIEM­PO LI­MI­TA­DO ES LO QUE HA­CE DE ES­TA UNA DE LAS CI­TAS MÁS EMOCIONANTES DEL CA­LEN­DA­RIO. SE TRA­TA DE UNA PRUE­BA NO COM­PE­TI­TI­VA, POR LO QUE EL OB­JE­TI­VO ES TER­MI­NAR EN EL TIEM­PO ES­TI­PU­LA­DO, SIEN­DO UN RE­TO DE SU­PERA­CIÓN PER­SO­NAL Y QUE ADE­MÁS OFRE­CE LA PO­SI­BI­LI­DAD DE REA­LI­ZAR­LO POR UNA CAU­SA OFRE­CIEN­DO UN ES­CE­NA­RIO PA­RA RE­TOS SO­LI­DA­RIOS TAN­TO PA­RA ONG CO­MO PA­RA EM­PRE­SAS.

El even­to es­tá pen­sa­do pa­ra re­co­rrer­se en ca­rre­ra, an­dan­do, en bi­ci o de ma­ne­ra com­bi­na­da, en for­ma de duatlón, co­mo quie­ras. Lo im­por­tan­te es dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia. Y si los 100 ki­ló­me­tros aún se an­to­jan una ci­ma de­ma­sia­do gran­de, hay otra mo­da­li­dad que re­du­ce el re­co­rri­do a 34 ki­ló­me­tros, ap­ta pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

La sa­li­da ofi­cial se­rá el sá­ba­do día 10 de ju­nio des­de la Ciu­dad De­por­ti­va Juan An­to­nio Sa­ma­ranch en Colmenar Vie­jo

(Madrid). Du­ran­te to­do el re­co­rri­do, que pa­sa­rá ade­más por Man­za­na­res El Real y San Se­bas­tián de los Re­yes, ha­brá si­tua­das áreas de avi­tua­lla­mien­to y de des­can­so, con du­chas ha­bi­li­ta­das en pun­tos es­tra­té­gi­cos.

Ade­más, la or­ga­ni­za­ción en­tre­ga­rá un ru­tó­me­tro que per­mi­ti­rá a los par­ti­ci­pan­tes orien­tar­se en to­do mo­men­to y lle­gar a la me­ta sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes. Los úni­cos re­qui­si­tos pa­ra par­ti­ci­par son ser mayor de edad y te­ner mu­chas ga­nas de vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca, con di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des pen­sa­das es­pe­cial­men­te pa­ra fa­vo­re­cer la par­ti­ci­pa­ción de pro­fe­sio­na­les y ama­teurs.

A pie: 100 km en 24 ho­ras

Se pue­den ha­cer co­rrien­do, tro­tan­do, an­dan­do… ¡Hay tiem­po pa­ra to­do! Ha­cer un en­tre­na­mien­to co­rrien­do de 30 ki­ló­me­tros en cua­tro ho­ras (por po­ner un ejem­plo) es co­mo dar­se un pa­seo. Pa­ra tar­dar tan­to tiem­po ha ha­bi­do que, ade­más de ir muy des­pa­cio, pa­rar­se a co­mer, be­ber, des­can­sar... Uno aca­ba tan en for­ma que po­dría re­pe­tir el mis­mo en­tre­na­mien­to por la tar­de.

Co­mo pro­pues­ta, se pue­de rea­li­zar el tra­yec­to de 100 km de la si­guien­te ma­ne­ra: 30 ki­ló­me­tros en cua­tro ho­ras, dos de des­can­so, otros 30 ki­ló­me­tros, otras dos de des­can­so, de nue­vo 30 ki­ló­me­tros y ya van 90 en 16 ho­ras. Que­da­rán por ha­cer 10 ki­ló­me­tros en un tiem­po má­xi­mo de ocho ho­ras. ¿Quién no es ca­paz de lo­grar­lo?

An­dan­do tam­bién sa­len las cuen­tas. Si ca­mi­nas a cin­co ki­ló­me­tros por ho­ra, con 20 ho­ras ten­drás más que su­fi­cien­te pa­ra com­ple­tar la prue­ba.

Si eliges la bi­ci­cle­ta…

Pa­ra los que pre­fie­ren pe­da­lear, la or­ga­ni­za­ción ha­bi­li­ta va­rias op­cio­nes. Por un la­do se en­cuen­tra la mo­da­li­dad de 100 ki­ló­me­tros en 10 ho­ras, una prue­ba ci­clo­tu­ris­ta al al­can­ce de to­dos. Ade­más, si se rea­li­za en gru­po, es una bue­na for­ma de ha­cer ejer­ci­cio dis­fru­tan­do de la com­pa­ñía y del pai­sa­je.

Si eres de los in­de­ci­sos que no quie­ren per­der­se na­da, o de los que dis­fru­tas de la ca­rre­ra y la bi­ci, te­ne­mos una so­lu­ción: pue­des ha­cer el re­co­rri­do a mo­do de duatlón, tam­bién 100 ki­ló­me­tros en 24 ho­ras, y así com­bi­nar bi­ci­cle­ta y ca­rre­ra o mar­cha. El tra­mo en bi­ci, en duatlón, se de­be con­cluir en un má­xi­mo de 7 ho­ras y 15 mi­nu­tos, mien­tras que el tra­mo a pie an­tes de las 01:00h de la ma­dru­ga­da del do­min­go día 11 de ju­nio.

Si quie­res vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia, en la pá­gi­na web de “Corricolari es Co­rrer” (www.corricolari.es) te fa­ci­li­ta­mos to­da la in­for­ma­ción, ade­más de to­das las no­ve­da­des que nos guar­da es­te even­to.

Co­rre, ca­mi­na o pe­da­lea. Tú eliges có­mo afron­tar tu Re­to 24 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.