LOS RE­TOS SO­LI­DA­RIOS

Ya son más de 30 per­so­nas las que se han apun­ta­do pa­ra co­rrer por es­ta bue­na cau­sa. No les de­je­mos so­los, ¡po­de­mos ayu­dar­les! Con una PE­QUE­ÑA do­na­ción, con­se­gui­re­mos que su es­fuer­zo me­rez­ca MU­CHO la pe­na. Ellos van a re­co­rrer 100km en 24h, 100km x Áfri­ca,

Corricolari es correr - - El Triatleta Y Su Mundo -

MUÉVETE X ÁFRI­CA LLE­GUE­MOS CUAN­TO AN­TES: POR LA IM­POR­TAN­CIA DE LA IN­TER­VEN­CIÓN TEM­PRA­NA EN PSICOSIS

Ca­da año 650 jó­ve­nes ex­pe­ri­men­ta­rán su pri­mer epi­so­dio psi­có­ti­co. 250 de ellos se­rán me­no­res de edad. La ma­yo­ría tar­da­rán más de dos años en re­ci­bir ayu­da es­pe­cia­li­za­da. Pa­ra im­pe­dir una afec­ta­ción pro­lon­ga­da de los tras­tor­nos psi­có­ti­cos y re­du­cir al má­xi­mo la rup­tu­ra bio­grá­fi­ca que su­fren los jó­ve­nes y sus fa­mi­lia­res es im­pe­ra­ti­vo ac­tuar cuan­to an­tes. Que­re­mos reivin­di­car a tra­vés del re­to "100km" la im­por­tan­cia de lle­gar cuan­to an­tes: por una in­ter­ven­ción tem­pra­na de ca­li­dad en sa­lud men­tal. https://www.mi­gra­no­dea­re­na.org/es/re­to/15566/lle­gue­mos-cuan­to-an­tes-100km-por-la-in­ter­ven­cion-tem­pra­na-en-psicosis/

ASO­CIA­CIÓN AFEC­TA­DOS BLACKFAN DIA­MOND ESPAÑA

http://anemia­black­fan­dia­mond.org.es/ So­mos una aso­cia­ción de afec­ta­dos por la anemia Blackfan Dia­mond, que es una anemia se­ve­ra con­si­de­ra­da en­fer­me­dad ra­ra y gra­ve,(ca­si 1000 ca­sos en el mun­do). Los afec­ta­dos se ven obli­ga­dos a vi­vir ne­ce­si­tan­do trans­fu­sio­nes de con­cen­tra­do de he­ma­tíes pe­rió­di­cas; en otros ca­sos reac­cio­nan al tra­ta­mien­to con cor­ti­cos­te­roi­des o in­clu­so tras­plan­te de mé­du­la ósea. Bus­ca­mos apo­yo pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción en bus­ca de nue­vos tra­ta­mien­tos que per­mi­tan a los pa­cien­tes lle­var una vi­da co­rrien­te sin su­frir efec­tos se­cun­da­rios agre­si­vos y, con suer­te, con­se­guir una cu­ra del as­pec­to he­ma­to­ló­gi­co de la en­fer­me­dad. La anemia de Blackfan Dia­mond es una en­fer­me­dad he­re­di­ta­ria de la san­gre que afec­ta la ca­pa­ci­dad de la mé­du­la ósea pa­ra pro­du­cir cé­lu­las san­guí­neas. Por lo ge­ne­ral se diag­nos­ti­ca du­ran­te el pri­mer año de vi­da. Las per­so­nas con anemia de ti­po Blackfan Dia­mond, tam­bién pue­den te­ner de­fec­tos en la ca­be­za, la ca­ra, los bra­zos, las ma­nos (en los pul­ga­res), los ge­ni­ta­les, las vías uri­na­rias y el co­ra­zón. A ve­ces tam­bién hay ba­ja es­ta­tu­ra. La anemia Blackfan Dia­mond es cau­sa­da por unas al­te­ra­cio­nes (mu­ta­cio­nes) en di­fe­ren­tes ge­nes. Ne­ce­si­ta­mos vues­tra co­la­bo­ra­ción y ayu­da pa­ra po­der lle­var­lo a ca­bo So­lo no­so­tros no po­de­mos ha­cer mu­cho... pe­ro uni­dos po­de­mos ha­cer gran­des co­sas.

ES­TA­BI­LI­ZA­DOR SI­LLA DE RUE­DAS

La Aso­cia­ción NA­TI­VE Tu­ris­mo Pa­ra To­dos es una en­ti­dad sin áni­mo de lu­cro que tra­ba­ja en el ám­bi­to del tu­ris­mo ac­ce­si­ble pa­ra per­so­nas ma­yo­res y con li­mi­ta­cio­nes de mo­vi­li­dad. En 2017 ha si­do fi­na­lis­ta de los Tou­rism For To­mo­rrow Awards del WTTC (World Tra­vel & Tou­rism Coun­cil) ce­le­bra­dos en Bang­kok, en­tre los 3 pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos en­tre 200 can­di­da­tos de 73 paí­ses, en la ca­te­go­ría de In­no­va­ción. An­tes fue Sil­ver Win­ner de los Pre­mios Mun­dia­les del Tu­ris­mo Res­pon­sa­ble de la World Tra­vel Mar­ket de Londres en 2014 y ga­na­dor de los Trop­hée Ma­roc du Tou­ris­me Res­pon­sa­le del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de Ma­rrue­cos el mis­mo año, en­tre otros ga­lar­do­nes in­ter­na­cio­na­les. NA­TI­VE do­ta a sus ho­te­les aso­cia­dos de se­ña­lé­ti­ca brai­lle y re­lie­ve pa­ra clien­tes con ce­gue­ra o ba­ja vi­sión, cuen­ta con una web ac­ce­si­ble en 6 idio­mas a múl­ti­ples li­mi­ta­cio­nes de ma­ne­jo de un or­de­na­dor y es crea­dor, tes­ta­dor o pro­mo­tor de di­ver­sas so­lu­cio­nes pa­ra ha­cer más có­mo­da la es­tan­cia de los clien­tes. Co­mo el re­loj Wiim de aler­tas con men­sa­je en pa­ta­lla pa­ra clien­tes dor­dos, el ava­tar Maya de trans­crip­ción en di­bu­jo ani­ma­do de la len­gua de sig­nos y otros. La nue­va web de NA­TI­VE apli­ca el sis­te­ma In­suit de ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal por el cual po­de­mos na­ve­gar sin ver pan­ta­lla, sin to­car te­cla­do y sin ha­blar al or­de­na­dor. So­pli­dos, so­ni­dos o to­car cual­quier te­cla -si te­ne­mos par­kin­son o ar­tri­tis en ma­nos, por ejem­plo- equi­va­le a un click del ra­tón. En­tre otras so­lu­cio­nes, NA­TI­VE quie­re me­jo­rar la invención de una si­lla de rue­das adap­ta­da a la ji­ba del dro­me­da­rio con la que clien­tes con edad avan­za­da o dis­ca­pa­ci­dad pue­den rea­li­zar trek­kings por el de­sier­to en Ma­rrue­cos. Ne­ce­si­ta­mos me­jo­rar la si­lla ac­tual y fa­bri­car un es­ta­bli­li­za­dor que mi­ti­gue la in­cli­na­ción del ani­mal en los mo­men­tos de le­van­tar­se y tum­bar­se. Pa­ra ello con­ta­mos con dos in­ge­nie­ros lo­ca­les y una fac­to­ría lis­tos pa­ra ha­cer es­te desa­rro­llo, es­ca­la­ble a otros paí­ses y tras­la­da­ble a otras ac­ti­vi­da­des co­mo la mon­ta a ca­ba­llo o mu­lo en el ca­so de las ex­cur­sio­nes por la mon­ta­ña. Es­ta ac­ti­vi­dad se com­ple­men­ta con un WC por­tá­til que trans­por­ta un vehícu­lo to­do­te­rreno y al­fom­bra de su­per­fi­cie du­ra pa­ra el sue­lo are­no­so una vez lle­ga­dos al cam­pa­men­to.

AU­LA ESCOLAR EN BUR­KI­NA FA­SO

La Fun­da­ción Ka­tiou ope­ra des­de España pa­ra cap­tar fon­dos y co­la­bo­ra­ción pa­ra la cons­truc­ción de es­cue­las en Bur­ki­na Fa­so y otras ac­cio­nes de desa­rro­llo co­mo la aper­tu­ra de po­zos de agua en zo­nas ais­la­das o el apo­yo a las coope­ra­ti­vas agrí­co­las. El Con­su­la­do de Bur­ki­na Fa­so en Madrid sir­ve de se­de a la Fun­da­ción, que or­ga­ni­za en España ac­tos in­for­ma­ti­vos y cul­tu­ra­les pa­ra acer­car la reali­dad del país al pú­bli­co del nues­tro, e in­clu­so al­gún con­cier­to de mú­si­ca ac­tual pa­ra la re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra los pro­yec­tos.

Más in­for­ma­ción en:

www.corricolari.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.