Pier­nas

Corricolari es correr - - El Rincon Del Entrenador -

5. Des­plan­te con le­van­ta­mien­to de ta­lón

For­ta­lez­ca con es­te ejer­ci­cio cuá­dri­ceps, glú­teos, is­quio­ti­bia­les y pan- to­rri­llas. Dé un pa­so ade­lan­te y ba­je su cuer­po en una po­si­ción de des­plan­te. Manteniendo esa po­si­ción, le­van­te y ba­je el ta­lón de­lan­te­ro, ha­cien­do de 12 a 15 re­pe­ti­cio­nes. Re­pi­ta el ejer­ci­cio con la otra pier­na.

6. Sen­ta­di­llas en la pa­red

Al igual que los des­plan­tes, es­te ejer­ci­cio man­tie­ne los múscu­los de la par­te in­fe­rior de la pier­na ba­jo ten­sión cons­tan­te, así co­mo pro­mue­ve el for­ta­le­ci­mien­to de los cuá­dri­ceps y los is­quio­ti­bia­les. Co­mien­ce de pie con la espalda con­tra una pa­red. Co­lo­que am­bos pies ha­cia ade­lan­te, a al­go más de me­dio me­tro de la pa­red. Des­lí­ce­se ha­cia aba­jo do­blan­do las ro­di­llas has­ta que sus mus­los es­tén pa­ra­le­los al sue­lo. Man­ten­ga la po­si­ción du­ran­te 10 se­gun­dos, lue­go vuel­va ha­cia arri­ba manteniendo la espalda en la pa­red pa­ra vol­ver a su po­si­ción de pie.

7. Le­van­ta­mien­to de la par­te an­te­rior del pie

Es­te ejer­ci­cio for­ta­le­ce el múscu­lo ti­bial an­te­rior que se en­cuen­tra en nues­tro hue­so de la ti­bia y es res­pon­sa­ble de le­van­tar los de­dos de los pies. Mien­tras es­tá de pie, manteniendo su tor­so rec­to y sin des­pla­zar ha­cia atrás sus ca­de­ras, le­van­te los de­dos de los pies y lue­go bá­je­los de nue­vo ha­cia el sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.