EVE­REST TRAIL RA­CE: A LI­FE EX­PE­RIEN­CE

LA CO­RRE­DO­RA MON­TSE URBEA DE­FI­NIÓ CON ES­TAS PA­LA­BRAS SIG­NI­FI­CA­TI­VAS SU PAR­TI­CI­PA­CIÓN EN LA EDICIÓN DE 2016 EN NE­PAL, JUN­TO CON SU COM­PA­ÑE­RO SI­TO CAS­TE­LLÓ.

Corricolari es correr - - Escaparate - 2. Ejer­ci­cios en Es­pe­cí­fi­cos:

Ella las men­cio­nó du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Eve­rest Trail Ra­ce por Ele­ments Pure Co­co­nut Wa­ter, de­por­ti­vo even­to que ten­drá lu­gar en no­viem­bre.

El año pa­sa­do, Si­to y Mon­tse com­ple­tó es­ta ca­rre­ra sal­va­je y de au­to­su­fi­cien­cia, que de­fi­ni­ti­va­men­te los ha mar­ca­do de por vi­da. El re­to de­por­ti­vo es du­ro y ago­ta­dor pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes. Los nú­me­ros lo di­cen to­do: 160 km dis­tri­bui­dos a lo lar­go de 6 etapas, y más de 30.000 me­tros de des­ni­vel po­si­ti­vo, siem­pre con las mon­ta­ñas más al­tas del mun­do cer­ca de los co­rre­do­res. "La di­men­sión hu­ma­na de la ca­rre­ra es so­bre­sa­lien­te, el com­pa­ñe­ris­mo en­tre to­dos, to­dos los días y las emo­cio­nes al lí­mi­te ", ex­pli­có Mon­tse a los asis­ten­tes a la pre­sen­ta­ción. "De­be­rías lle­var un buen sa­co de dor­mir. Las no­ches son frías, no­so­tros ca­si lle­gó a cin­co ba­jo ce­ro el año pa­sa­do. No uses na­da nue­vo en la ca­rre­ra, pe­ro prue­ba to­do el equi­po en tu en­tre­na­mien­to ha­bi­tual am­bien­tes, pa­ra evi­tar pro­ble­mas ines­pe­ra­dos ", res­pon­dió Si­to Cas­te­lló cuan­do se le pre­gun­tó so­bre el equi­pa­mien­to y el ma­te­rial ne­ce­sa­rios. El di­rec­tor de la ca­rre­ra, Jordi Abad, ex­pli­có que "tie­nes que co­rrer o ca­mi­nar; nos ocu­pa­re­mos de to­das las de­más co­sas ". La ca­rre­ra Eve­rest Trail pro­por­cio­na la pis­ta, la co­mi­da, el agua y un cam­pa­men­to iti­ne­ran­te en el fi­nal de ca­da eta­pa Los co­rre­do­res de­ben lle­var to­do el equi­po per­so­nal y sa­co de dor­mir pa­ra las 6 etapas. La ra­zón es muy sen­ci­lla. So­lo se pue­de ac­ce­der a la pis­ta de ca­rre­ra en he­li­cóp­te­ro o a pie. Si la cli­ma­to­lo­gía es desfavorable, los co­rre­do­res de­ben te­ner to­do el equi­po que pue­dan ne­ce­si­tar. Los co­rre­do­res via­ja­rán a Kat­man­dú a prin­ci­pios de no­viem­bre, y co­men­za­rá la pri­me­ra eta­pa el 9 de no­viem­bre en Ji­ri. Al­gu­nos atle­tas de éli­te ya han con­fir­ma­do la par­ti­ci­pa­ción en el ETR 2017, co­mo Luis Al­ber­to Her­nan­do. De he­cho, ya se unió al even­to en 2013, y él es el ac­tual cam­peo­na­to mun­dial en el mun­do Sky Run­ner Se­rie, mo­da­li­dad Ul­tra. Den­tro de la ca­te­go­ría de mu­je­res, Sue­cia la co­rre­do­ra Elisabet Bar­nes, que ha ga­na­do dos ve­ces el Des Ma­rat­hon Sa­bles, par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en el Eve­rest Trail 2017 Ca­rre­ra.

a. Su­bir los es­ca­lo­nes de uno en uno, sin sal­tar­se nin­guno, y ele­van­do las ro­di­llas ha­cia el pe­cho. b. Su­bir los es­ca­lo­nes de dos en dos, ele­van­do y manteniendo las ro­di­llas ele­va­das. c. Su­bir los es­ca­lo­nes de tres en tres, ele­van­do y manteniendo las ro­di­llas ele­va­das. d. Su­bir los es­ca­lo­nes de uno en uno, sal­tan­do con los pies jun­tos. e. Sal­tos de ra­na: sal­tos de dos en dos, fle­xio­nan­do las ro­di­llas (lle­gan­do a la po­si­ción de cu­cli­llas). f. Su­bir a la pa­ta co­ja, al­ter­nan­do la pier­na ca­da 10 es­ca­lo­nes. Re­pi­ta ca­da ejer­ci­cio dos o tres ve­ces, dejando en­tre 1 y 2 mi­nu­tos de re­cu­pe­ra­ción. No ol­vi­de rea­li­zar un tro­te sua­ve de 10-15 mi­nu­tos al ter­mi­nar y una se­sión de es­ti­ra­mien­tos, a buen se­gu­ro que le ayu­da­rá a re­cu­pe­rar­se me­jor, de es­te tra­ba­jo di­fe­ren­te e in­ten­so, que al­gu­na agu­je­ta le pro­vo­ca­rá, no se asus­te, es nor­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.