Los 10 an­ti­bió­ti­cos na­tu­ra­les más po­de­ro­sos co­no­ci­dos por la hu­ma­ni­dad

Corricolari es correr - - Visto En La Red - En www.sa­lud­nat.com

La in­tro­duc­ción de los an­ti­bió­ti­cos en el cam­po de la me­di­ci­na ha sal­va­do in­con­ta­bles vi­das, con­vir­tien­do las in­fec­cio­nes gra­ves y po­ten­cial­men­te mor­ta­les en al­go tem­po­ral. Sin em­bar­go, con los mi­llo­nes, si no mi­les de mi­llo­nes de pres­crip­cio­nes de an­ti­bió­ti­cos que los mé­di­cos han rea­li­za­do con los años se lle­ga a un re­sul­ta­do tam­bién preo­cu­pan­te: los mi­cro­or­ga­nis­mos se es­tán adap­tan­do a nues­tras téc­ni­cas y aho­ra te­ne­mos lo que se lla­man “su­per­bac­te­rias”.

El pro­ble­ma de las su­per­bac­te­rias Las su­per­bac­te­rias no res­pon­den a las pres­crip­cio­nes re­gu­la­res de an­ti­bió­ti­cos me­di­ci­na­les, de he­cho, son re­sis­ten­tes a ellos. Mien­tras desa­rro­lla­mos nues­tros mé­to­dos pa­ra ma­tar a las bac­te­rias no desea­das en nues­tros cuer­pos, sus mé­to­dos pa­ra lu­char con­tra ellos se han he­cho tam­bién más fuer­tes. Hoy en día, te­ne­mos que to­mar me­di­das se­rias pa­ra ha­cer fren­te al pro­ble­ma de la re­sis­ten­cia a los an­ti­bió­ti­cos de ma­ne­ra que po­da­mos, una vez más, te­ner la ven­ta­ja fren­te a los mi­cro­or­ga­nis­mos pa­to­ló­gi­cos.

La nue­va ola de tra­ta­mien­tos na­tu­ra­les Mu­chas per­so­nas es­tán re­cu­rrien­do a los an­ti­bió­ti­cos na­tu­ra­les pa­ra com­ba­tir las in­fec­cio­nes más le­ves y así li­mi­tar la pre­va­len­cia de bac­te­rias re­sis­ten­tes a los an­ti­bió­ti­cos. Pa­ra ha­cer­lo co­rrec­ta­men­te, sin em­bar­go, es im­por­tan­te en­ten­der qué ti­po de an­ti­bió­ti­cos hay y lo que real­men­te ha­cen.

Eli­gien­do un an­ti­bió­ti­co na­tu­ral Los an­ti­bió­ti­cos pue­den com­ba­tir las bac­te­rias, hon­gos y al­gu­nos pa­rá­si­tos, pe­ro no los vi­rus. Es por eso que los mé­di­cos no pres­cri­ben an­ti­bió­ti­cos pa­ra una in­fec­ción vi­ral o gri­pe. De la mis­ma ma­ne­ra, no se de­be in­ten­tar uti­li­zar an­ti­bió­ti­cos na­tu­ra­les pa­ra com­ba­tir vi­rus – sim­ple­men­te no van a ha­cer na­da.

Los an­ti­bió­ti­cos na­tu­ra­les se pue­den di­vi­dir en an­ti­bac­te­ria­nos y an­ti­fún­gi­cos. Mien­tras que los an­ti­bió­ti­cos me­di­ci­na­les ge­ne­ral­men­te es­tán di­se­ña­dos pa­ra ha­cer las dos co­sas, la va­rie­dad de an­ti­bió­ti­cos na­tu­ra­les por lo ge­ne­ral tie­nen fun­cio­nes muy es­pe­cí­fi­cas.

Im­por­tan­te: Ase­gú­re­se de ha­blar con su mé­di­co acer­ca de qué ti­po de an­ti­bió­ti­co na­tu­ral es el ade­cua­do pa­ra ayu­dar a tra­tar su es­ta­do de sa­lud es­pe­cí­fi­co. Es­ta in­for­ma­ción no pre­ten­de ser un sus­ti­tu­to de un con­se­jo mé­di­co pro­fe­sio­nal, diag­nós­ti­co o tra­ta­mien­to. Bus­que siem­pre el con­se­jo de su mé­di­co u otro pro­fe­sio­nal de la sa­lud cua­li­fi­ca­do con cual­quier pre­gun­ta acer­ca de su con­di­ción mé­di­ca y/o me­di­ca­ción ac­tual. No ig­no­re los con­se­jos mé­di­cos o re­tra­se la bús­que­da de ase­so­ra­mien­to o tra­ta­mien­to de­bi­do a al­go que ha­ya leí­do aquí.

An­ti­bac­te­ria­nos Na­tu­ra­les Los an­ti­bac­te­ria­nos se uti­li­zan con­tra el E. co­li o Sal­mo­ne­lla, H. py­lo­ri, in­fec­cio­nes del oí­do, in­fla­ma­ción de gar­gan­ta o in­fec­cio­nes de he­ri­das.

• Vi­na­gre de man­za­na • Ex­trac­to de jen­gi­bre • Ex­trac­to de ce­bo­lla • Raíz de rá­bano pi­can­te • Pi­mien­to o chi­le ha­ba­ne­ro • Cúr­cu­ma • Ex­trac­to de ajo • Miel cru­da • Acei­te Esen­cial de Oré­gano • An­ti­bió­ti­cos Na­tu­ra­les Con­tra los Hon­gos

Los an­ti­mi­có­ti­cos se uti­li­zan con­tra la Can­di­da al­bi­cans, el pie de atle­ta, erup­cio­nes en la piel o in­fec­cio­nes por hon­gos.

• Ex­trac­to de raíz de equi­ná­cea • Vi­na­gre de man­za­na • Ex­trac­to de jen­gi­bre • Cúr­cu­ma • Ex­trac­to de miel en bru­to Pa­ra el tra­ta­mien­to de una afec­ción es­pe­cí­fi­ca, es­tos ingredientes es­tán ge­ne­ral­men­te dis­po­ni­bles co­mo su­ple­men­tos o en for­ma­to de tin­tu­ra. Ase­gú­re­se de ver a su mé­di­co pa­ra ob­te­ner la do­sis co­rrec­ta. Tam­bién se pue­den co­mer to­dos es­tos ali­men­tos en­te­ros so­bre una ba­se dia­ria pa­ra ayu­dar con la prevención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.