La ca­rre­ra más ver­sá­til: 7, 14 o 21 km, ca­da uno eli­ge en ca­rre­ra

POR REDACCIÓN.

Corricolari es correr - - Contenidos -

DEL DO­MIN­GO 11 DE MAR­ZO, TEN­DRÁ LU­GAR LA GRAN CI­TA DEL CA­LEN­DA­RIO DE CA­RRE­RAS MA­DRI­LE­ÑO. LA CA­RRE­RA PA­RA TO­DOS, XXXVIII ME­DIA MA­RA­TÓN UNI­VER­SI­TA­RIA DE MA­DRID, UNA DE ESAS CA­RRE­RAS QUE TO­DOS LOS AFI­CIO­NA­DOS A ES­TE DE­POR­TE ES- PE­RAN CON GA­NAS. SON 38 AÑOS LOS QUE SE LLE­VA DISPU­TAN­DO ES­TA BO­NI­TA PRUE­BA EN UNO DE LOS LU­GA­RES CON MÁS EN­CAN­TO DE LA CA­PI­TAL, Y ESO, EN­GAN­CHA.

La Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid, lu­gar que to­dos los me­ses de mar­zo sir­ve co­mo pun­to de en­cuen­tro pa­ra to­do ti­po de co­rre­do­res: hom­bres, mu­je­res, jóvenes, ma­ra­to­nia­nos, de­bu­tan­tes, lie­bres, acom­pa­ñan­tes, uni­ver­si­ta­rios, pro­fe­so­res… To­dos tie­nen su si­tio en la Ca­rre­ra pa­ra To­dos.

El cir­cui­to dis­cu­rre ín­te­gra­men­te por el cam­pus de la uni­ver­si­dad, y es el par­ti­ci­pan­te el que eli­ge so­bre la mar­cha la dis­tan­cia que va a re­co­rrer en función de su ni­vel, o de su es­ta­do fí­si­co en el mo­men­to de la prue­ba. 1, 2 o 3 vuel­tas. 7, 14, o 21 ki­ló­me­tros. Es­te es el se­cre­to pa­ra con­se­guir un público así de he­te­ro­gé­neo. El co­rre­dor de­ci­de cuán­tas vuel­tas da mien­tras co­rre. De es­te mo­do es po­si­ble acor­tar o alar­gar el re­co­rri­do se­gún sus sen­sa­cio­nes, pu­dien­do pa­sar por me­ta cuan­do eli­ja, sin su­po­ner una re­ti­ra­da. To­dos los par­ti­ci­pan­tes pue­den al­can­zar fá­cil­men­te su me­ta, un ali­cien­te per­fec­to pa­ra co­rrer en fa­mi­lia. Una de las ra­zo­nes por las que es­ta es una ca­rre­ra ya con­so­li­da­da y tra­di­cio­nal pa­ra los co­rre­do­res tan­to

de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid co­mo del res­to de Es­pa­ña.

Prue­ba de su éxi­to es la per­ma­nen­cia en el ca­len­da­rio de prue­bas po­pu­la­res du­ran­te 37 años. Y es que, des­de que en el año 1980 la Me­dia Uni­ver­si­ta­ria na­cie­ra por ini­cia­ti­va de la Fa­cul­tad de Ma­te­má­ti­cas de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se, es­ta ca­rre­ra no ha he­cho más que cre­cer, co­mo así ates­ti­guan los más de 5.000 co­rre­do­res que la dis­fru­ta­ron en las pa­sa­das edi­cio­nes.

El pun­to de par­ti­da se­rá la Glo­rie­ta del Car­de­nal Cis­ne­ros, des­de don­de se ini­cia­rá un re­co­rri­do por los en­tre­si­jos de la Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria ma­dri­le­ña, pa­san­do por las fa­cul­ta­des de Cien­cias de la In­for­ma­ción, Ar­qui­tec­tu­ra, Be­llas Ar­tes, Me­di­ci­na o Far­ma­cia, en­tre otras. La me­ta, a su vez, se en­con­tra­rá en la pis­ta de atle­tis­mo del Com­ple­jo De­por­ti­vo Zo­na Sur de la Com­plu­ten­se, un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble pa­ra una prue­ba inol­vi­da­ble.

La or­ga­ni­za­ción es muy im­por­tan­te en un even­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, y el tra­ba­jo de to­do el equi­po de Corricolari y los nu­me­ro­sos vo­lun­ta­rios que co­la­bo­ran el día de la ca­rre­ra, ayu­da­dos por el apo­yo del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid y de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid, ha­cen que la ga­ran­tía de ca­li­dad y el éxi­to de par­ti­ci­pa­ción ase­gu­ra­do. 36 ca­rre­ras rea­li­za­das an­te­rior­men­te lo ava­lan. 7.353 me­tros, 14.188 me­tros o 21.097 me­tros. Una sa­li­da, tres me­tas. Tú de­ci­des tu dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.