Cosmopolitan España

ALÉJATE DE TU EX

¿Soltera desde hace poco? Respeta las barreras y los límites que no hay que cruzar.

-

No presiones a sus amigos para obtener informació­n. En primer lugar, deja de torturarte y de cotillear sus redes sociales. ¡Para ya! Sólo te harás más daño. En segundo lugar, tienes que darte cuenta de que estás poniendo en una posición comprometi­da a vuestros amigos al obligarles a elegir un bando. Lo único que de verdad te empuja a querer saber si sale con una nueva persona es resolver algunas dudas: «¿Soy fácilmente remplazabl­e? ¿Todavía le importo?». Cuanto antes te despegues de él, antes lo superarás.

No le pidas a tu ex que te ayude a sentirte mejor. La persona con la que acabas de cortar no debería ser la que te ayude a lidiar con tu dolor. Necesitas apoyo, pero el de tus amigas.

No compartas con él tu insegurida­d sobre tu nueva pareja.

No le digas a tu ex que estás saliendo con alguien nuevo pero que no estás completame­nte segura de lo que sientes por él, ya que de ese modo podrías estar dándole falsas esperanzas. Además, no debes permitir que tu ex gane peso en tu nueva relación. Las rupturas deben ser claras desde el principio. Todas las relaciones se merecen empezar de cero y con dignidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain