Al­ter­nan­do cu­cha­ra­das

Ya has lo­gra­do que tu be­bé acep­te la cu­cha­ra. Aho­ra que quie­re par­ti­ci­par de for­ma más ac­ti­va, pue­des ir en­se­ñán­do­le a uti­li­zar­la por sí mis­mo pa­ra que al cum­plir los 2 años pue­da co­mer ca­si sin tu ayu­da.

Crecer Feliz - - COSAS DE LA EDAD -

Apar­tir del año, el ni­ño ya pue­de co­mer mu­chos de los ali­men­tos que to­ma­mos los adul­tos (pre­pa­ra­dos o des­me­nu­za­dos pa­ra él), mues­tra in­te­rés por pro­bar lo que te­ne­mos en el pla­to y es mu­cho más ac­ti­vo en la co­mi­da: ya se em­pe­ña en in­ter­ve­nir y par­ti­ci­par. Es el mo­men­to ideal pa­ra ir en­se­ñán­do­le a co­mer de for­ma más au­tó­no­ma, pri­me­ro con los de­dos y des­pués con la cu­cha­ra.

CO­MER CON LOS DE­DOS

Es un pa­so pre­vio ne­ce­sa­rio. Mien­tras le das de co­mer con la cu­cha­ra, pon a su al­can­ce ali­men­tos blan­dos en tro­ci­tos que pue­da co­ger con los de­dos: que­si­to, tor­ti­lla, gui­san­tes, cor­te­za de pan, ja­món York pi­ca­do, hue­vo du­ro, za­naho­ria co­ci­da, plá­tano... Es­to le da la opor­tu­ni­dad de apren­der a dis­tin­guir las tex­tu­ras, tem­pe­ra­tu­ras y sa­bo­res de los dis­tin­tos ali­men­tos y ha­ce que los acep­te me­jor, que em­pie­ce a mas­ti­car los só­li­dos, que ten­ga cu­rio­si­dad por pro­bar co­sas nue­vas y que se sien­ta muy or­gu­llo­so al con­se­guir co­mer­las por sí mis­mo.

UNA PA­RA ÉL, OTRA PA­RA TI

Tras es­ta ex­pe­rien­cia de co­mer con los de­dos (o de me­ter las ma­nos en el pu­ré pa­ra re­la­mér­se­las), es­tá pre­pa­ra­do pa­ra em­pe­zar a “tras­tear” con su cu­cha­ra. Com­pra dos igua­les, una se la das a él y la otra la uti­li­zas tú pa­ra ir dán­do­le cu­cha­ra­das. Ce­le­bra que jue­gue con su cu­cha­ra gol­pean­do en la tro­na o en el pla­to, chu­pán­do­la, ti­rán­do­la al sue­lo pa­ra que tú se la des des­pués de la­var­la... El ob­je­ti­vo es que le gus­te. Una vez con­se­gui­do, si ves que tie­ne in­te­rés, en­sé­ña­le a ha­cer el mo­vi­mien­to. No es fá­cil, exi­ge coor­di­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.