ASÍ SO­MOS Y ASÍ VI­VI­MOS LAS MA­DRES

Crecer Feliz - - ESTÁ PASANDO -

Aca­ba de pu­bli­car­se el “In­for­me so­bre las Ma­dres en el Mun­do”, de Proc­ter & Gam­ble. Un tra­ba­jo muy in­tere­san­te en el que han par­ti­ci­pa­do ca­si 15.000 ma­más de to­do el mun­do, más de 1.000 de ellas es­pa­ño­las.

La ma­ter­ni­dad en Es­pa­ña...

Los re­sul­ta­dos re­ve­lan las ten­den­cias de la ma­ter­ni­dad ac­tual y ofre­cen da­tos con los que te vas a iden­ti­fi­car y otros que qui­zá te sor­pren­dan. Re­pa­sa­mos los más re­le­van­tes:

Prác­ti­ca­men­te to­das las ma­dres, el 98%, coin­ci­den en que no an­ti­ci­pa­ron las de­man­das de la ma­ter­ni­dad y tu­vie­ron que desa­rro­llar una gran fuer­za emo­cio­nal una vez que na­cie­ron sus hi­jos.

El 51% de las ma­dres es­pa- ño­las afir­man que uno de los pa­pe­les más im­por­tan­tes que desem­pe­ñan es el de in­cul­car va­lo­res a sus hi­jos y un 46% pi­den con­se­jo a sus ma­dres so­bre có­mo edu­car­los.

El 47% de las ma­dres creen que no es fá­cil con­ci­liar la vi­da per­so­nal con la pro­fe­sio­nal. Y el 41% cuen­tan con una per­so­na que les ayu­da con las ta­reas dia­rias.

El 59% de las ma­más de­di­can a sí mis­mas co­mo má­xi­mo una ho­ra; el 44% de­di­can en­tre 3 y 6 ho­ras dia­rias a sus hi­jos y el 33%, más de 6 ho­ras.

Y en el res­to del mun­do

Fue­ra de nues­tras fron­te­ras, los re­sul­ta­dos glo­ba­les del in­for­me arro­jan es­tos da­tos: El 64% de las ma­dres coin­ci­den en que la ma­ter­ni­dad es hoy más com­ple­ja de lo que fue en el pa­sa­do. Este por­cen­ta­je es muy si­mi­lar en­tre las ma­más es­pa­ño­las.

Una vez que se con­vier­ten en ma­dres las mu­je­res va­lo­ran más la pa­cien­cia (54%), la em­pa­tía (42%) y la fuer­za emo­cio­nal (41%). En­tre las es­pa­ño­las, la pa­cien­cia es va­lo­ra­da por el 80%. Ha­ce fal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.