Al or­to­don­cis­ta

Crecer Feliz - - BEBÉ -

Si to­do va bien, has­ta los 6 años no ten­drás que lle­var a tu hi­jo a una re­vi­sión con el or­to­don­cis­ta. Se­gún la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la en Es­pe­cia­lis­tas en Or­to­don­cia, a esa edad, mien­tras que el ni­ño se en­cuen­tra en fa­se de cre­ci­mien­to, se pue­den tra­tar de for­ma pre­coz y con ma­yor fa­ci­li­dad cier­tas ma­lo­clu­sio­nes. Pe­ro has­ta en­ton­ces hay que to­mar cier­tas me­di­das pre­ven­ti­vas. Lac­tan­cia y sa­lud bu­co­den­tal Se­gún el Dr. Pérez Va­re­la, pre­si­den­te de es­ta aso­cia­ción, es re­co­men­da­ble:

Lle­var al ni­ño al den­tis­ta de ca­be­ce­ra cuan­do sa­len los dien­tes de le­che pa­ra com­pro­bar que to­do es­tá bien.

Op­tar por la lac­tan­cia ma­ter­na, ya que con­tri­bu­ye a la sa­lud bu­co­den­tal del ni­ño. La suc­ción del pe­zón es el me­jor ejer­ci­cio pa­ra el cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo co­rrec­to de la bo­ca (los ni­ños de pe­cho pre­ci­san me­nos or­to­don­cia). El ama­man­ta­mien­to es un es­tí­mu­lo que fa­vo­re­ce al ma­xi­lar in­fe­rior en el lla­ma­do pri­mer avan­ce fi­sio­ló­gi­co de la oclu­sión. Y, ade­más, con­tri­bu­ye a la pre­ven­ción de ca­ries den­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.