ESCAPADAS PA­RA DIS­FRU­TAR A LO GRAN­DE

Crecer Feliz - - ESTE OTOÑO -

El oto­ño es una es­ta­ción per­fec­ta pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia al ai­re li­bre. Aún no ha­ce de­ma­sia­do frío, la na­tu­ra­le­za se vis­te de pre­cio­sos co­lo­res ocres, ro­jos y ama­ri­llos y un sim­ple pa­seo pue­de con­ver­tir­se en un au­tén­ti­co pla­na­zo.

Nos va­mos al cam­po...

Cual­quier pue­blo de la sie­rra más cer­ca­na tie­ne al la­do pra­dos o bos­ques lle­nos de “ju­gue­tes na­tu­ra­les” in­tere­san­tes. Dis­tin­guir a qué ár­bol per­te­ne­cen las ho­jas que caen, co­ger pi­ñas, bus­car setas, su­bir­se a un tron­co... To­do ello mien­tras res­pi­ra­mos ai­re pu­ro y com­par­ti­mos mo­men­tos de ca­li­dad. ¿Lu­ga­res con­cre­tos en los que pa­sar un fin de se­ma­na per­fec­to? Os re­co­men­da­mos La ca­sa de Lu­mi­no­sa, en Hues­ca, un en­torno tran­qui­lo con pa­seos bo­ni­tos ase­gu­ra­dos y el lu­jo de des­cu­brir el ar­te ro­má­ni­co ca­si a ca­da pa­so. Tam­bién el Cor­ti­jo El So­ti­llo, en Al­me­ría, don­de los niños cree­rán es­tar en el le­jano Oes­te y po­drán pa­sear a ca­ba­llo por la zo­na. Y Rin­con­ci­to de Gre­dos, en Ávi­la, ideal pa­ra avis­tar aves y sa­lir a ha­cer sen­de­ris­mo.

... o nos es­ca­pa­mos al mar

La pla­ya no es só­lo pa­ra el ve­rano, cla­ro que no. De he­cho, los que vi­ven cerca de ella pre­fie­ren el oto­ño más que nin­gu­na otra es­ta­ción. Hay po­cos tu­ris­tas, los atar­de­ce­res son her­mo­sí­si­mos y se pue­den prac­ti­car un mon­tón de ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas sin aglo­me­ra­cio­nes. Es bue­na idea alo­jar­se en el Ho­tel Mar Azul y Surf de Suan­ces (Can­ta­bria), a 3 mi­nu­tos a pie de la pla­ya y que ad­mi­te mas­co­tas. Si os de­can­táis por Ga­li­cia la tran­qui­li­dad y los pa­seos de­li­cio­sos es­tán ga­ran­ti­za­dos en La To­ja. Echad un ojo a su ho­tel bal­nea­rio. ¡Ge­nial!

¿RECONOCES A QUÉ TI­PO DE ÁR­BOL PER­TE­NE­CE CA­DA HO­JA?

BUS­CAR CONCHAS Y JU­GAR EN LA ARE­NA EN LA PLA­YA ¡GRAN PLAN!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.