Mi­ma tu piel con los cos­mé­ti­cos que le van

Ya es­tán aquí el vien­to y el frío, ma­las com­pa­ñías pa­ra tu piel y tu ca­be­llo. Por for­tu­na, tie­nes a tu dis­po­si­ción tru­cos in­fa­li­bles y pro­duc­tos efi­ca­ces que te ayu­da­rán a man­te­ner­te gua­pí­si­ma.

Crecer Feliz - - SUMARIO - Ana Ju­ra­do

La ba­ja­da de tem­pe­ra­tu­ra pro­pia de es­ta épo­ca aca­ba con mu­chas de las mo­les­tias que el ve­rano su­po­ne pa­ra la em­ba­ra­za­da: el ex­ce­so de su­dor, la pe­sa­dez de pier­nas, la in­fla­ma­ción de los to­bi­llos... Pe­ro el frío y el vien­to no le sien­tan igual de bien a tu piel ni a tu ca­be­llo. Re­pa­se­mos sus cui­da­dos. Pa­ra em­pe­zar, un con­se­jo bá­si­co: tu epi­der­mis es aho­ra mu­cho más de­li­ca­da y pro­pen­sa a reac­cio­nes de ti­po alér­gi­co, por ello es re­co­men­da­ble que an­tes de em­pe­zar a usar un nue­vo cos­mé­ti­co lo prue­bes en el in­te­rior del co­do.

¿Qué ha­go con las man­chas?

La ex­po­si­ción al sol, sin pro­tec­ción, y el em­ba­ra­zo son dos cir­cuns­tan­cias que fa­vo­re­cen la apa­ri­ción de man­chas en me­ji­llas, men­tón y la­bio su­pe­rior (el cloas­ma es muy co­mún en em­ba­ra­za­das). Aun­que al­gu­nos pro­duc­tos pa­ra tra­tar es­te pro­ble­ma son ap­tos pa­ra ges­tan­tes, no to­dos lo son, pre­gun­ta en la far­ma­cia o a tu der­ma­tó­lo­go. Si tie­nes man­chas y quie­res evi­tar que se vean, uti­li­za un co­rrec­tor azu­la­do. Ex­tién­de­lo bien, no se no­ta­rá, y apa­ga­rá el tono ma­rrón-ama­ri­llen­to de las man­chas. Aplí­ca­lo an­tes del ma­qui­lla­je. Re­cuer­da que to­dos los días ne­ce­si­tas pro­tec­tor so­lar. Eli­ge una ba­se con SPF al­to y ten­drás dos pro­ble­mas re­suel­tos.

Un res­pe­to pa­ra el acné

Du­ran­te el ve­rano no que­da­ba ni ras­tro, pe­ro aho­ra, por el efec­to re­bo­te, el acné pue­de ser una pe­sa­di­lla. Lo pri­me­ro es no to­car ni apre­tar. Lo se­gun­do es man­te­ner la piel lim­pia: uti­li­za un limpiador ja­bo­no­so pa­ra pie­les gra­sas. Por úl­ti­mo, con­si­gue un co­rrec­tor ver­de, que neu­tra­li­za el ro­jo de gra­ni­tos y mar­cas y per­mi­te usar una ba­se más li­ge­ra. O un stick dúo que tra­te y ca­mu­fle el pro­ble­ma a la vez.

La piel gra­sa no es pro­ble­ma

Si eres pro­pen­sa a los gra­ni­tos, es muy pro­ba­ble que tu piel se mues­tre gra­sa en el res­to del cuer­po (es­pal­da, hom­bros, zo­nas de plie­gues). Un pro­duc­to ex­fo­lian­te sua­ve, apli­ca­do una vez a la se­ma­na en la du­cha, pue­de ayu­dar­te a man­te­ner el equi­li­brio en tu epi­der­mis. Y no te­mas uti­li­zar ge­les oleo­sos, no ha­rán que tu piel se vuel­va más gra­sa y con­tri­bui­rán a hi­dra­tar­la de una ma­ne­ra na­tu­ral.

Plus de hi­dra­ta­ción

Pa­ra la piel se­ca, el frío y el vien­to son ma­los alia­dos. Cú­bre­te la ca­ra y no sal­gas a la ca­lle sin una bue­na cre­ma hi­dra­tan­te (además de be­ber mu­cha agua). Si la no­tas se­ca a lo lar­go del día, usa una bru­ma de hi­dra­ta­ción. Pa­ra el cuer­po, las cremas con urea o ro­sa mos­que­ta te ayu­da­rán a evi­tar las es­trías. Y sea cual sea tu ti­po de piel, en cuan­to se­pas que es­tás em­ba­ra­za­da aplí­ca­te cre­ma an­ti­es­trías en tri­pa, pe­cho, ca­de­ras... Los pro­duc­tos con acei­tes esen­cia­les no es­tán in­di­ca­dos en tu es­ta­do.

El em­ba­ra­zo te em­be­lle­ce, pe­ro si tu piel no com­par­te esa idea y te sa­len gra­nos man­chas, etc., pon re­me­dio con la cos­mé­ti­ca a tu al­can­ce.

Mi­mos pa­ra el ca­be­llo

Con el vien­to, los am­bien­tes ce­rra­dos con ex­ce­so de ca­lor... qui­zá no­tes au­men­to de gra­sa en el ca­be­llo; si es así, pue­des la­var­lo a dia­rio. No es cier­to que se cai­ga más si lo la­vas con fre­cuen­cia, pe­ro sí de­bes evi­tar agre­sio­nes que lo de­bi­li­ten. Usa un cham­pú sin pa­ra­be­nos, un acon­di­cio­na­dor na­tu­ral, mas­ca­ri­lla de acei­tes y ma­sa­jes en el cue­ro ca­be­llu­do. No ce­pi­lles el ca­be­llo mo­ja­do, des­en­ré­da­lo con los de­dos y es­pe­ra a que es­té se­co pa­ra pa­sar el pei­ne. Ol­ví­da­te de co­le­tas o tren­zas muy apre­ta­das y de plan­chas y se­ca­dor. Tu pe­lo, me­jor al na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.