PA­DRES DE HOY. NO SON CO­MO LOS DE AN­TES...

Crecer Feliz - - PRIMAVERA... -

La fir­ma Do­dot aca­ba de pre­sen­tar su “Es­tu­dio so­bre la Pa­ter­ni­dad”, para co­no­cer cuá­les son los com­por­ta­mien­tos más ha­bi­tua­les en el cui­da­do de los hi­jos por par­te de los pa­pás es­pa­ño­les de hoy en día. Los da­tos que ofre­ce es­te tra­ba­jo son muy in­tere­san­tes. Des­cu­bri­mos, por ejem­plo, que el 85% de los pa­pás cam­bia los pa­ña­les de sus be­bés, el 65% to­dos los días. Y tie­nen sus tru­cos para ha­cer­lo con ma­ña, la ma­yo­ría ha­bla al be­bé para trans­mi­tir­le tran­qui­li­dad, el 28% uti­li­za al­gún ju­gue­te para dis­traer­le y el 25% le can­ta.

MUY IM­PLI­CA­DOS EN LOS CUI­DA­DOS DE SUS HI­JOS

Cui­da­dos en el día a día

La nue­va ge­ne­ra­ción de pa­pás (con hi­jos de 0 a 4 años) cui­dan a sus hi­jos a dia­rio (el 84%). Cua­tro de ca­da diez sa­len de pa­seo con sus peques y les pre­pa­ran la co­mi­da to­dos los días y el 64% se en­car­ga de ves­tir­los y de po­ner­les el pi­ja­ma.

¿Las ta­reas pre­fe­ri­das?

Den­tro de las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas de los pa­pás con sus hi­jos los pri­me­ros pre­fie­ren, con mu­cha di­fe­ren­cia so­bre el res­to, sa­lir de pa­seo o ju­gar en el par­que jun­tos. De he­cho, ca­si para el 50% ese es su mo­men­to fa­vo­ri­to. En la otra ca­ra de la mo­ne­da, lo que me­nos gus­ta a los pa­pás es dar de co­mer a sus hi­jos; só­lo el 5% eli­ge es­ta ta­rea co­mo su pre­fe­ri­da.

¡Más tiempo jun­tos!

Es­te es­tu­dio re­ve­la tam­bién que tres de ca­da cua­tro pa­dres en­cues­ta­dos con­si­de­ran que ellos es­tán más im­pli­ca­dos en la pa­ter­ni­dad de lo que lo es­tu­vie­ron sus pa­dres en su día. El 76% de los pa­pás co­gió su ba­ja por pa­ter­ni­dad y el 60% cam­bia su ho­ra­rio la­bo­ral para es­tar más tiempo con sus hi­jos. Aun así, más de la mi­tad re­co­no­ce que le gus­ta­ría dis­po­ner de más ho­ras para pa­sar­las con sus ni­ños.

JU­GAR ES LA ACTIVIDAD FA­VO­RI­TA DE LOS PA­PÁS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.