El de­por­te que le va se­gún su edad

Crecer Feliz - - NIÑO -

La prác­ti­ca de una actividad de­por­ti­va pro­mue­ve há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles, fa­vo­re­ce el cre­ci­mien­to, la to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar y la fuer­za, me­jo­ra el sis­te­ma in­mu­ne y es­ti­mu­la la psi­co­mo­tri­ci­dad y la coor­di­na­ción. Ade­más, se­gún Ana Pe­ra­les, psi­có­lo­ga co­la­bo­ra­do­ra de Za­gros Sports, el de­por­te in­fun­de va­lo­res co­mo el com­pa­ñe­ris­mo, me­jo­ra la in­te­gra­ción so­cial y la re­la­ción con el en­torno, fo­men­ta el sen­ti­mien­to de or­gu­llo al al­can­zar las me­tas mar­ca­das y per­mi­te ca­na­li­zar ten­sio­nes.

A ca­da uno...

Pe­ro ¿qué de­por­te es el más ade­cua­do? Pues de­pen­de en gran par­te de la edad del ni­ño.

A par­tir de los 3 años

los más opor­tu­nos son los in­di­vi­dua­les (na­ta­ción, te­nis, ar­tes mar­cia­les, bi­ci...). Se­gún la ex­per­ta, así se fo­men­ta la con­cen­tra­ción y la dis­ci­pli­na, se po­nen en prác­ti­ca nue­vas nor­mas y se desa­rro­lla la psi­co­mo­tri­ci­dad y la coor­di­na­ción. Y se fa­vo­re­ce la au­to­es­ti­ma.

Des­de los 7 años, es­tán in­di­ca­dos los de­por­tes de gru­po. Son ac­ti­vi­da­des más po­ten­tes que es­ti­mu­lan la crea­ción de es­tra­te­gias, la ad­qui­si­ción de ro­les, la res­pon­sa­bi­li­dad, la sen­sa­ción de per­te­nen­cia y el lo­gro con­jun­to. Per­fec­tos para ni­ños ner­vio­sos. En am­bas eta­pas, el de­por­te fo­men­ta la to­le­ran­cia a la frus­tra­ción (acep­tar de­rro­tas y ne­ga­ti­vas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.