PA­SIÓN POR LA FRU­TA

Crecer Feliz - - ALIMENTACIÓN -

Li­món

El li­món Ver­na es el más tí­pi­co en nues­tras la­ti­tu­des y aho­ra em­pie­za su mejor mo­men­to. Es­te ali­men­to, tan fá­cil de in­cor­po­rar a tan­tos pla­tos, tie­ne pro­pie­da­des an­ti­sép­ti­cas y de­pu­ra­ti­vas; y ade­más re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co gra­cias a sus vi­ta­mi­nas C,A, P y del gru­po B. En es­ta re­ce­ta com­ple­men­ta una de­li­cio­sa car­ne ma­gra de cer­do, pro­teí­nas de ca­li­dad y ca­si sin gra­sa.

Nísperos

La primavera es la épo­ca óp­ti­ma de es­ta de­li­cio­sa fru­ta ri­ca en vi­ta­mi­na C, que apor­ta gran can­ti­dad de agua y mu­cha fi­bra, lo que va ge­nial para evi­tar el es­tre­ñi­mien­to tan pro­pio de los ni­ños; ade­más, com­ba­te los ga­ses y las di­ges­tio­nes pe­sa­das y su sa­bor, mi­tad dul­ce mi­tad áci­do, sue­le gus­tar a ca­si to­dos. Ofré­ce­se­los a tu hi­jo cuan­do es­tén bien ma­du­ros (pe­ro prie­tos), pues los más ver­des sí pue­den re­sul­tar in­di­ges­tos.

Fresas

Llega por fin la tem­po­ra­da de fresas. Es­ta ex­qui­si­ta fru­ta, ri­ca en vi­ta­mi­na C y del gru­po B, po­ten­cia una bue­na sa­lud ósea y ocu­lar, tie­ne pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias y ayu­da a regular el rit­mo di­ges­ti­vo e in­tes­ti­nal. Com­bi­na per­fec­ta­men­te con las tortitas, con­tras­tan­do en li­ge­re­za y sa­bor. Y si las acom­pa­ñas de plá­tano, el éxi­to es­tá ase­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.