¿CÓ­MO JUE­GAN LOS NI­ÑOS? EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO 2.0

Crecer Feliz - - EN OTOÑO... -

Las nue­vas tec­no­lo­gías han ca­la­do de for­ma evi­den­te en nues­tra so­cie­dad, sin de­jar de la­do a los más pe­que­ños. ¿Có­mo? Me­dian­te las nue­vas for­mas de en­tre­te­ni­mien­to. Ver a un ni­ño ju­gan­do con una ta­blet ya no nos sor­pren­de y, sin em­bar­go, era una cir­cuns­tan­cia prác­ti­ca­men­te im­pen­sa­ble si nos si­tua­mos diez años atrás.

Co­mo pa­dres, nos preo­cu­pa

Los re­sul­ta­dos del es­tu­dio “Jue­go real y Dis­po­si­ti­vos 2.0”, rea­li­za­do por la fir­ma Ima­gi­na­rium, con­fir­man que el 59,9% de los pa­dres en­cues­ta­dos con­si­de­ra que las nue­vas pantallas son un ob­je­to de preo­cu­pa­ción. Por otro la­do, hay un da­to muy lla­ma­ti­vo: el 81,5% de los ni­ños de 0 a 7 años iden­ti­fi­ca

LOS JUE­GOS CREA­TI­VOS SON LOS PRE­FE­RI­DOS.

el con­cep­to de “ju­gar” con los jue­gos de siem­pre (mu­ñe­cos, co­ci­ni­tas, etc), pe­ro es­te por­cen­ta­je dis­mi­nu­ye en un sig­ni­fi­ca­ti­vo 20% en la fran­ja de edad que va de los 7 has­ta los 12 años...

Adiós, jue­gos de me­sa

A pe­sar de es­tas ci­fras, el es­tu­dio ha de­mos­tra­do que los jue­gos pre­fe­ri­dos de los ni­ños si­guen sien­do aque­llos que fo­men­tan su crea­ti­vi­dad, co­mo los de ma­nua­li­da­des o los de cons­truc­ción.

Eso sí, los jue­gos de me­sa no han co­rri­do la mis­ma suer­te y han si­do des­tro­na­dos por las nue­vas pantallas y el vi­sio­na­do de ví­deos en You­tu­be. El cam­bio es evi­den­te y, aun­que los ni­ños si­gan de­can­tán­do­se por las for­mas de en­tre­te­ni­mien­to ha­bi­tua­les, las nue­vas tec­no­lo­gías han lle­ga­do pa­ra que­dar­se.

UN 61,26% DE LOS PA­DRES SE MUES­TRA A FA­VOR DE LOS DIS­PO­SI­TI­VOS 2.0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.