Los 7 mag­ní­fi­cos

Du­ran­te el em­ba­ra­zo has de cui­dar mu­cho más tu ali­men­ta­ción, pa­ra evi­tar dé­fi­cits de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les que pue­dan afec­tar a tu sa­lud y a la de tu hi­jo. Y hay cier­tos ali­men­tos por los que te con­vie­ne apos­tar.

Crecer Feliz - - ALIMENTACIÓN - Marga Cas­tro. Ase­so­ra: Ana­bel Fer­nán­dez, di­rec­to­ra de Nu­tri­ción y Die­té­ti­ca de KOA Cen­ter.

El mi­ne­ral de la fuer­za

Apor­tan hie­rro y fi­bra, dos nu­trien­tes im­por­tan­tes en el em­ba­ra­zo. El hie­rro for­ma par­te de la he­mo­glo­bi­na, sus­tan­cia que se en­car­ga de trans­por­tar oxí­geno a las cé­lu­las y que tie­ne un pa­pel esen­cial en la eta­pa de for­ma­ción del fe­to. Su dé­fi­cit pro­vo­ca anemia, un pro­ble­ma fre­cuen­te en el se­gun­do tri­mes­tre de ges­ta­ción. Por su par­te, la fi­bra te ayu­da­rá a evi­tar el es­tre­ñi­mien­to. ¿Có­mo to­mar­las? “Con­vie­ne to­mar le­gum­bres unas 3 o 4 ve­ces a la se­ma­na, co­mo se­gun­do pla­to, mez­cla­das con verdura (no ha­ce fal­ta aña­dir car­ne o em­bu­ti­do)”, di­ce la nu­tri­cio­nis­ta Ana­bel Fer­nán­dez. Te apor­ta­rán pro­teí­nas de ori­gen ve­ge­tal, fi­bra y, si las mez­clas con ali­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­na C (cí­tri­cos, to­ma­te, pi­mien­to) au­men­ta­rás la ab­sor­ción del hie­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.