El cal­za­do que le ha­ce fe­liz

Tres blo­gue­ras es­pe­cia­li­za­das en ni­ños y ma­ter­ni­dad, Est­her, Mª Jo­sé y Pau­la, apren­den, de la mano de Pa­blosky, có­mo ele­gir el za­pa­to más sano pa­ra sus pe­que­ños y có­mo re­co­no­cer y ata­jar cual­quier pro­ble­ma en los pie­ce­ci­tos in­fan­ti­les.

Crecer Feliz - - SALUD -

El cal­za­do acom­pa­ña y pro­te­ge el cre­ci­mien­to ar­mó­ni­co del ni­ño. Pre­vie­ne los pro­ble­mas po­do­ló­gi­cos y, a ve­ces, sir­ve pa­ra evi­tar es­tos y otros re­la­cio­na­dos con sus hue­sos y múscu­los. Pien­sa que cual­quier pro­ble­ma que ocu­rra en el pie va a te­ner re­per­cu­sión en el to­bi­llo, en la ro­di­lla, en la ca­de­ra... Est­her Bé­jar, de Me pi­ca la eti­que­ta; Ma­ría Jo­sé Ca­yue­la, de Blog de mo­da pa­ra tu be­bé, y Pau­la Lla­nos, blo­gue­ra de la re­vis­ta ELLE, han re­pa­sa­do con los doc­to­res Án­gel Mo­ra­les y Al­fre­do So­riano, ex­per­tos en la ma­te­ria de la po­do­pe­dia­tría y co­la­bo­ra­do­res de la mar­ca es­pa­ño­la lí­der en cal­za­do in­fan­til y ju­ve­nil, los pun­tos bá­si­cos pa­ra cal­zar bien a los peques. El en­cuen­tro no po­día te­ner me­jor mar­co: la flags­hip que Pa­blosky tie­ne en el cen­tro co­mer­cial Par­que Co­rre­dor, de Torrejón de Ar­doz (Ma­drid). Allí ni­ños y ma­más pu­die­ron ver, de pri­me­ra mano, la nue­va co­lec­ción

Pri­ma­ve­ra-Ve­rano de Pa­blosky, una lí­nea lle­na de co­lor, ale­gría, di­se­ño, ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad y, so­bre to­do, tec­no­lo­gía pun­te­ra pa­ra cui­dar los pies de los más pe­que­ños.

Cal­za­do di­ná­mi­co. Nos cal­za­mos pa­ra ca­mi­nar, pa­ra pro­te­ger nues­tros pies del en­torno, por eso es im­por­tan­te en­con­trar un za­pa­to con una ba­se cien­tí­fi­ca de di­se­ño que pro­te­ja nues­tros pies no so­lo cuan­do es­ta­mos pa­ra­dos, sino tam­bién du­ran­te la mar­cha. Ste­pEasy. Sen­sa­ción pies des­cal­zos. Lo úl­ti

mo en ca­li­dad, di­se­ño y mo­da pa­ra be­bé. ¿Tu hi­jo es­tá en la fa­se de ga­teo o dan­do sus pri­me­ros pa­sos? En es­ta eta­pa, la elec­ción del cal­za­do es bá­si­co. Ne­ce­si­ta unos za­pa­tos que po­ten­cien su desa­rro­llo psi­co­mo­triz. Un cal­za­do fle­xi­ble, adap­ta­ble y cu­ya ca­li­dad de apo­yo ga­ran­ti­ce el con­fort en el ga­teo y que le ga­ran­ti­ce una ab­so­lu­ta li­ber­tad pa­ra em­pe­zar a ca­mi­nar. “Es­ta lí­nea de za­pa­tos, por ejem­plo, cui­da las uñas

del pe­que que es­tá ga­tean­do”, se­ña­la el doc­tor Mo­ra­les. Ade­más, pro­por­cio­na fle­xi­bi­li­dad pa­ra que se atre­va a dar sus pri­me­ros pa­sos y es­ta­bi­li­dad pa­ra que no se cai­ga.

¡Sal a pa­sear! La nue­va co­lec­ción Pri­ma­ve­raVe­rano de Pa­blosky ‘FREE SPIRIT’ ya es­tá aquí. Una co­lec­ción úni­ca y di­fe­ren­te que com­bi­na las úl­ti­mas ten­den­cias con la apli­ca­ción de la Ex­clu­si­va tec­no­lo­gía Pa­blosky Sys­tem, el me­jor apo­yo desde sus pri­me­ros pa­sos. Pau­la Lla­nos que­ría sa­ber la di­fe­ren­cia en­tre el cal­za­do de los ni­ños y de las ni­ñas. “Es me­ra­men­te es­té­ti­ca; pe­ro so­bre to­do a par­tir de los 12 años hay que es­tar muy aten­to por­que las ni­ñas tien­den a ele­gir mo­de­los más es­tre­chos que su pro­pio pie”, ex­pli­can los doc­to­res.

Des­mon­tan­do mi­tos. Cuan­to an­tes ac­túes an­te una ma­la pos­tu­ra, una ma­la pi­sa­da... ¡me­jor! “El car­tí­la­go del cre­ci­mien­to de­ja mar­gen de ac­tua­ción hasta los 16 años”, se­ña­la el doc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.