La­sa­ña de es­pi­na­cas

To­mar ver­du­ra de la ma­ne­ra más de­li­cio­sa

Cuore - - Cocina -

In­gre­dien­tes Pa­ra 4 per­so­nas:

- 10 pla­cas de la­sa­ña pre­co­ci­das. - 500 g de es­pi­na­cas fres­cas. - 500 g de ri­cot­ta. - 30 cl de na­ta lí­qui­da. - 1 dien­te de ajo. - 150 g de que­so par­me­sano ra­lla­do. - 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de pes­to. - 2 de ra­mas de al­baha­ca fres­ca. - Acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta.

Di­fi­cul­tad: Fá­cil. tiem­po de pre­pa­ra­ción:

40 min.

1. La­va y cor­tar las ho­jas de es­pi­na­ca. Su­mér­ge­las 5 mi­nu­tos en una olla de agua hir­vien­do con sal y lue­go es­cu­rre. En una sar­tén echa un cho­rri­to de acei­te de oli­va y aña­de el dien­te de ajo fi­le­tea­do. Cuan­do es­té do­ra­do aña­de las es­pi­na­cas.

2. En un bol, mez­cla la ri­cot­ta con la na­ta y 100 g de que­so par­me­sano y sal­pi­men­ta. En­cien­de el horno a 180 °C.

3. Pon acei­te en una ban­de­ja pa­ra gra­ti­nar de ta­ma­ño me­dio y cu­bre la ba­se con pla­cas de la­sa­ña. Ex­tien­de por en­ci­ma una cu­cha­ra­da de pes­to y so­bre ella una capa de la mez­cla de na­ta con que­so y otra de es­pi­na­cas. Vier­te so­bre las es­pi­na­cas un cho­rri­to de acei­te de oli­va y sal­pi­men­ta. Re­pi­te la ope­ra­ción con otras dos ca­pas de la­sa­ña, el pes­to, la na­ta con que­so, las es­pi­na­cas y el ali­ño.

4. Ter­mi­na con otra capa de la­sa­ña cu­bier­ta con una capa de na­ta de que­so es­pol­vo­rea­da con el que­so par­me­sano ra­lla­do res­tan­te. Hor­near de 20 a 30 mi­nu­tos con­tro­lan­do el hor­nea­do has­ta que se ha­ya gra­ti­na­do la capa su­pe­rior. Pon las ho­jas fres­cas de al­baha­ca so­bre la la­sa­ña jus­to an­tes de ser­vir.

¡No po­drás re­sis­tir­te a es­ta re­ce­ta!

1

2

3

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.