Co­ci­na con cuore

Las ro­sas no son so­lo pa­ra ador­nar, ¡tam­bién se co­men!

Cuore - - Sumario -

In­gre­dien­tes

Pa­ra 4 per­so­nas: Pa­ra el sor­be­te: - 200 g de azú­car. - El zu­mo de 1 na­ran­ja. - 3 cu­cha­ra­di­tas de agua de ro­sas. - 200 ml de na­ta. Pa­ra los pé­ta­los de rosa cris­ta­li­za­dos: - Pé­ta­los de rosa. - Cla­ra de hue­vo. - Azú­car. Di­fi­cul­tad: Fá­cil. tiem­po de pre­pa­ra­ción y coc­ción: 5 ho­ras.

1. Ca­lien­ta a fue­go sua­ve el azú­car con 300 ml de agua has­ta que se ha­ya di­suel­to; y hier­ve a fue­go fuer­te 2 mi­nu­tos has­ta que se for­me un al­mí­bar. Aña­de el zu­mo de na­ran­ja y el agua de ro­sas, y atem­pe­ra. Mon­ta la na­ta e in­cor­po­ra el agua de ro­sas que has pues­to a en­friar. Viér­te­lo todo en un re­ci­pien­te pa­ra con­ge­lar y mé­te­lo 2 ho­ras, has­ta que el he­la­do em­pie­ce a so­li­di­fi­car­se por los bor­des. En ese pun­to, vuel­ve a ba­tir y a po­ner en el con­ge­la­dor otras 4 ho­ras por lo me­nos, has­ta que se so­li­di­fi­que. Pa­ra cris­ta­li­zar las flo­res, se­pa­ra las ro­sas en pé­ta­los. Ba­te li­ge­ra­men­te la cla­ra de hue­vo y, con un pin­cel de re­pos­te­ría, pin­ta uni­for­me­men­te los pé­ta­los con la cla­ra.

2. Es­pol­vo­réa­las con el azú­car, has­ta que que­den com­ple­ta­men­te cu­bier­tas y tras­lá­da­las a una re­ji­lla pa­ra de­jar­las se­car. Pon­las en un si­tio tem­pla­do y seco de uno a dos días, has­ta que es­tén du­ras. Pa­ra evi­tar que se mar­chi­ten, guár­da­las en un re­ci­pien­te her­mé­ti­co.

3. Sir­ve el sor­be­te en co­pas de he­la­do y ador­na con los pé­ta­los.

Los pé­ta­los ne­ce­si­tan al me­nos un día pa­ra en­du­re­cer­se, ten­lo en cuen­ta.

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.