Co­ci­na

Una me­rien­da de­li­cio­sa pa­ra ni­ños o no tan ni­ños

Cuore - - Sumario -

In­gre­dien­tes Pa­ra 4 per­so­nas:

- 250 ml de le­che. - 5 cu­cha­ra­das de

man­te­qui­lla. - 2 hue­vos. - 200 g de ha­ri­na. - 1/4 cu­cha­ra­di­ta de sal. - 3 cu­cha­ra­das de AOVE. - 2 cu­cha­ra­das de azú­car.

Pa­ra la sal­sa:

- 2 ta­zas de arándanos. - 6 cu­cha­ra­das de azú­car. - 1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla. - 2 cu­cha­ra­das de zu­mo

de li­món. - 1/2 cu­cha­ra­di­ta de mai­ce­na. - Sal. Di­fi­cul­tad: Fá­cil. Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 20 min. Tiem­po de coc­ción: 20 min.

1. Mez­cla to­dos los in­gre­dien­tes de la sal­sa en una ca­ce­ro­la me­dia­na y pon­la a fue­go fuer­te, que co­ja ca­lor. En el mo­men­to en que em­pie­ce a her­vir, ba­ja el ca­lor y co­ci­na to­do a fue­go len­to, has­ta que la fru­ta co­mien­ce a des­ha­cer­se (unos 10 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te).

2. Pa­ra ha­cer la ma­sa de las tortitas, mez­cla la le­che, la man­te­qui­lla, el acei­te, el azú­car y los hue­vos y ba­te to­do. Cuan­do lo ten­gas, in­cor­po­ra po­co a po­co la ha­ri­na y la sal, y ba­te con una ba­ti­do­ra pa­ra que li­gue me­jor. Aho­ra, lo ideal es que ten­gas una má­qui­na de ha­cer tortitas o go­fres, que las pre­pa­ran so­lo ver­tien­do la ma­sa en los hue­cos, pe­ro si no la tie­nes, pue­des pre­pa­rar­las sin pro­ble­mas en cual­quier sar­tén.

3. Co­ci­na has­ta que la ba­se es­té li­ge­ra­men­te do­ra­da y da­les la vuel­ta. Pon las tortitas en un pla­to, rie­ga con la sal­sa y es­pol­vo­rea con azú­car glas.

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.