Córdoba

¿Quién manda en Moncloa?

- Antonio José Jiménez Fonseca

Villafranc­a de Córdoba

Pedro Sánchez tiene un poco complicado que le sean aprobados sus Presupuest­os Generales del Estado. Y lo tiene complicado porque como todo el que esté un poco informado de lo que pasa en España, depende de que los independen­tistas catalanes le den su apoyo. Por lo pronto tanto ERC, como PDeCAT, le han comunicado que no los van a apoyar si antes no se habla sobre los políticos presos. Lo que pretenden es un chantaje en toda regla, con letras mayúsculas, en negrita y subrayado. Hace ya tiempo que la Ley Electoral tendría que haber sido cambiada, porque entre otras muchas cuestiones se evitarían situacione­s tan penosas como las que estamos viviendo. No sé, porque no soy economista, si dichos PGE son tan beneficios­os o no, como nos quieren vender.

Esa cuestión habrá que verla con el tiempo en el caso de que los mismos sean aprobados. El amigo Pablo Iglesias visitó ayer en la trena a Oriol Junqueras, el motivo de la visita no puede ser otro de convencer a este de que su partido le de el apoyo a Pedro, para sacar adelante los citados presupuest­os. Lo que me hace preguntarm­e lo siguiente: ¿quien manda en la Moncloa?, porque que yo sepa, Iglesias no tiene ningún cargo en el Gobierno.

Pedro Sánchez, ante el chantaje de los independen­tistas catalanes, le ha comunicado que pedirle a la fiscalía que retiren los cargos a los políticos presos por lo del 1-O, es imposible. Bueno yo digo como decía uno de los mayores estrategas de la historia, Napoleón Bonaporte, «la palabra imposible solamente existe en el diccionari­o de los imbéciles». Y vista la forma en que este personaje ha llegado al poder, yo no diría «de ese agua nunca beberé».

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain