Córdoba

Pedro sánchez respaldará hoy la proclamaci­ón de la candidata díaz

El presidente del Gobierno asiste por primera vez al Comité Director del PSOE La presidenta de la Junta asegura estar «muy contenta» de que la «acompañe»

- EUROPA PRESS cordoba1@elperiodic­o.es SEVILLA

LA presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, será proclamada hoy sábado candidata a la reelección como jefa del Ejecutivo en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre por el Comité Director del PSOE-A, al que asistirá el presidente del Gobierno y secretario general de los socialista­s, Pedro Sánchez. Ante el Comité Director, máximo órgano entre congresos, se producirán las intervenci­ones de Pedro Sánchez y de Susana Díaz. La reunión de este órgano se producirá a partir de las 12,00 horas en un hotel de Sevilla y será la primera vez que Pedro Sánchez intervenga ante la reunión del Comité Director del PSOE-A. Susana Díaz, que volverá a encabezar la candidatur­a por Sevilla al Parlamento, será proclamada candidata a la reelección como presidenta de la Junta, después de que no se haya tenido que desarrolla­r ningún proceso de primarias. De acuerdo con las normas internas del PSOE-A, cuando se gobierna en la comunidad, para que finalmente se celebraran primarias para elegir al candidato a la Presidenci­a de la Junta tendría que solicitarl­o al menos el 40 por ciento de la militancia o la mayoría del Comité Director, algo que no ha ocurrido. Susana Díaz se ha mos- trado «ilusionada, muy agradecida y con ganas» de contar con la confianza de sus compañeros de partido este sábado, para después «buscar la confianza mayoritari­a de los andaluces» de cara al día 2 de diciembre. Y expresó además que está «muy contenta» de que la «acompañe Pedro en un día especial». En la misma línea, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mostró la «alegría» que llena a los socialista­s andaluces por la presencia de Pedro Sánchez en este Comité Director, un gesto que, en su opinión, «viene a demostrar el apoyo del PSOE a nivel nacional al PSOE de Andalucía» en las elecciones del 2D.

Tras la proclamaci­ón de Susana Díaz como candidata, el PSOEaborda­rá el proceso para la elaboració­n de las ocho candidatur­as al Parlamento andaluz. Según fuentes del propio partido, se renovará a tres de los ocho cabezas lista al Parlamento andaluz, los de Jaén, Málaga y Granada, con respecto a los comicios de marzo de 2015. Así, repetirán Susana Díaz por Sevilla; por Almería, José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del partido; por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, vicepresid­ente de la Junta y consejero de Presidenci­a, Administra­ción Local y Memoria Democrátic­a; por Córdoba, Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento, y por Huelva, Mario Jiménez, portavoz parlamenta­rio.

 ??  ?? La fotografía de Pedro Sánchez junto a Susana Díaz volverá a repetirse hoy en el Comité Director del PSOE-A.
La fotografía de Pedro Sánchez junto a Susana Díaz volverá a repetirse hoy en el Comité Director del PSOE-A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain