Córdoba

Villarreal y Atlético miden sus inquietude­s

Ambos conjuntos desean despertar (18.30 h.)

- EFE VILA-REAL (CASTELLÓN)

Tres derrotas en sus tres últimas visitas al estadio de La Cerámica ponen en alerta este sábado al Atlético de Madrid contra el Villarreal (18.30 h., Bein LaLiga), enfrentado­s contra sus inquietude­s, las que sufre en su casa el conjunto amarillo, sin triunfos aún en esta Liga, pero también las que provoca siempre en el equipo rojiblanco.

El Atlético de Diego Simeone ha disputado ya 258 partidos en el campeonato, de los que ha perdido 41 con 17 rivales diferentes desde que asumió su banquillo el 7 de enero de 2012. Cinco han sido con el Villarreal. Sólo un equipo le ha ganado más en los últimos seis años en el torneo: el Barcelona, en nueve ocasiones, más que ningún otro.

Reafirmado con cinco victorias en sus últimos seis partidos, tres de cuatro en la Liga, y sobre todo por el inimaginab­le efecto en la clasificac­ión, en la que ha reducido de siete a un punto su distancia a la cima, además con un duelo esta jornada entre los dos equipos que le preceden en la tabla, Barcelona-Sevilla, el Atlético se reencuentr­a con el Villarreal, que rebusca su mejor nivel. Para este choque, Simeone recupera a José Giménez y Vitolo, el primero de ellos directo al once en la defensa; mantiene las bajas, porque aún no tienen el alta, de Diego Costa y Stefan Savic, los dos ya con el grupo, y ultima su once con descanso de inicio para el central Diego Godín.

Trece posiciones por debajo del conjunto rojiblanco, el equipo amarillo sólo ha logrado dos triunfos en este inicio de campeonato, siente la zona de descenso a un mínimo descuido y sólo ha sumado uno de los 12 puntos que ha disputado en su estadio, donde han ganado la Real Sociedad, el Girona y el Valladolid.

 ??  ?? Costa y Griezmann se chocan la mano en el entrenamie­nto de ayer.
Costa y Griezmann se chocan la mano en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain