UN MA­RA­VI­LLO­SO ES­MAL­TA­DO

Ulysse Nardin pre­sen­ta­rá por vez pri­me­ra sus no­ve­da­des en el pró­xi­mo SIHH, y lo ha­rá con una nue­va edi­ción del Clas­si­co Ma­nu­fac­tu­re, en el que des­ta­ca su es­fe­ra azul es­mal­ta­da con la téc­ni­ca Grand Feu

Dapper - - TIME’S ESSENCE ULYSSE NARDIN - TEX­TO JULIÁN NIE­TO

EL AR­TE DEL ES­MAL­TA­DO es el te­ma cen­tral de es­ta nue­va edi­ción del Clas­si­co Ma­nu­fac­tu­re de Ulysse Nardin que po­dre­mos ver en el SIHH (Sa­lón de la Al­ta Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra) en el pró­xi­mo mes de enero, y en el que Ulysse Nardin mos­tra­rá sus no­ve­da­des de 2017 por vez pri­me­ra.

De he­cho, la es­fe­ra, jun­to al mo­vi­mien­to, es lo que más lla­ma la aten­ción de es­te nue­vo Clas­si­co Ma­nu­fac­tu­re. Es­ta ha si­do rea­li­za­da a mano por los ar­te­sa­nos de Don­zé Ca­drans, una em­pre­sa per­te­ne­cien­te a Ulysse Nardin es­pe­cia­li­za­da en es­mal­ta­dos re­lo­je­ros y que tam­bién sur­te de es­fe­ras es­mal­ta­das a las me­jo­res fir­mas de re­lo­je­ría.

El es­mal­te Grand Feu que re­co­ge la es­fe­ra azul del nue­vo re­loj de Ulysse Nardin re­pro­du­ce la téc­ni­ca na­ci­da en el si­glo XVII en la que se pro­du­ce un es­mal­te que al­can­za su pun­to de fu­sión a una tem­pe­ra­tu­ra ex­tre­ma­da­men­te al­ta (cer­ca­na a ve­ces a los mil gra­dos cen­tí­gra­dos) y que le otor­ga al azul de la es­fe­ra una pu­re­za ex­cep­cio­nal.

El ca­li­bre UN-320, de car­ga au­to­má­ti­ca, di­se­ña­do y rea­li­za­do ín­te­gra­men­te en la ma­nu­fac­tu­ra de la fir­ma, in­cor­po­ra el es­pi­ral en si­li­cio y el es­ca­pe de án­co­ra. Hay que re­cor­dar que fue Ulysse Nardin la ca­sa pio­ne­ra en in­cor­po­rar el si­li­cio en re­lo­je­ría me­cá­ni­ca como ma­te­rial de pre­ci­sión y de du­ra­bi­li­dad de los re­lo­jes. El UN-320 tie­ne una re­ser­va de mar­cha de 48 ho­ras.

La ca­ja de es­te nue­vo Clas­si­co Ma­nu­fac­tu­re, de 40 mi­lí­me­tros y de ace­ro inoxi­da­ble, tie­ne una her­me­ti­ci­dad de 30 me­tros. En la es­fe­ra, des­ta­ca el con­ta­dor de los pe­que­ños se­gun­dos a las 6 ho­ras y la fe­cha in­clui­da en él, que per­mi­te el ajus­te de es­ta ha­cia de­lan­te o ha­cia atrás.

Las agu­jas de ho­ras y minutos y los ín­di­ces ro­ma­nos, muy clá­si­cos, in­ci­den en la idea de la sim­pli­ci­dad de es­te re­loj como efec­to y norma ge­ne­ral. La correa que acom­pa­ña es­te Clas­si­co Ma­nu­fac­tu­re es de piel azul, ha­cien­do jue­go con la es­fe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.