MONT­BLANC 1858 CH­RO­NO­GRAPH TACHY­ME­TER

Dapper - - MONTBLANC DAPPER NOW - CA­JA

Bron­ce. 44 mm. 13,15 mm de gro­sor. Cris­tal de za­fi­ro abom­ba­do con tra­ta­mien­to an­ti­rre­fle­jos. Co­ro­na de bron­ce con pul­sa­dor in­te­gra­do. Fon­do de ti­ta­nio co­lo­rea­do en bron­ce con ven­ta­na de za­fi­ro.

MO­VI­MIEN­TO Me­cá­ni­co de cuer­da ma­nual. Ca­li­bre MB 16.29. 252 com­po­nen­tes. 22 ru­bíes. Re­ser­va de mar­cha de 50 ho­ras. 18.000 alt./h. Es­pi­ral con cur­va Phi­llips. 38,4 mm de diá­me­tro con un gro­sor de 6,3 mm.

FUN­CIO­NES Ho­ras, minutos y se­gun­dos. Cro­nó­gra­fo.

ES­FE­RA Cham­pán con nú­me­ros ára­bes con tra­ta­mien­to Su­per-Lu­miNo­va beis. Agu­jas cha­pa­das en oro ro­sa lu­mi­nis­cen­te. Es­ca­la ta­qui­mé­tri­ca en el ex­te­rior. PUL­SE­RA Piel de ali­gá­tor en­ve­je­ci­do co­lor co­ñac con pes­pun­tes beis y he­bi­lla cha­pa­da de bron­ce sa­ti­na­do.

EDI­CIÓN Li­mi­ta­da a 100 ejem­pla­res. 27.500 € apro­xi­ma­dos. PRE­CIO pe­ro la ar­qui­tec­tu­ra si­gue sien­do la mis­ma. Ha­bla­mos de un cro­nó­gra­fo de pre­ci­sión de ac­ti­va­ción mo­no­pul­san­te y ba­ja fre­cuen­cia de mar­cha (18.000 al­ter­nan­cias a la ho­ra) con un vo­lan­te de gran­des di­men­sio­nes que ayu­da a es­ta­bi­li­zar el fun­cio­na­mien­to. La es­pi­ral con­ser­va la ca­rac­te­rís­ti­ca cur­va Phi­llips, que cen­tra el des­pla­za­mien­to del mue­lle y evi­ta des­via­cio­nes por su des­pla­za­mien­to ex­cén­tri­co. En cuan­to a la fun­ción cro­nó­gra­fo, es­tá re­gi­da por una rue­da de co­lum­nas y cuen­ta con em­bra­gue ho­ri­zon­tal. En de­fi­ni­ti­va, la mis­ma cla­se de mo­vi­mien­to que ya conocíamos, con la sal­ve­dad de su cu­rio­so aca­ba­do. Los di­se­ña­do­res de Mont­blanc han que­ri­do ex­ten­der el jue­go vi­sual que pro­por­cio­na la ca­ja de bron­ce y han de­co­ra­do su la­tón con un re­cu­bri­mien­to de oro ro­sa 4N, pos­te­rior­men­te de­co­ra­do con per­la­do pa­ra la pla­ti­na y ban­das cô­tes de Genève pa­ra los puen­tes. Es com­pli­ca­do de ob­ser­var en la ima­gen, pe­ro en vi­vo se dis­fru­ta mu­cho me­jor del con­tras­te crea­do en­tre el do­ra­do de la ba­se me­cá­ni­ca y el pla­tea­do de los com­po­nen­tes, al que hay que aña­dir el do­ra­do nor­mal del tren de ro­da­je. Es sen­ci­lla­men­te espectacular y el me­jor ejem­plo pa­ra en­ten­der el tra­ba­jo que ha­cen en la ma­nu­fac­tu­ra de Vi­lle­ret.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.